30 de Julio de 2020

Sobre el seminario

Las actuales circunstancias generadas por la pandemia de la COVID-19, hacen que las organizaciones deban entender y caracterizar el nuevo contexto con miras a poder redefinir su estrategia, afirmando su sostenibilidad en el corto plazo y asegurando así retomar su crecimiento en el mediano plazo.

La definición de un marco estratégico adecuado a las circunstancias del contexto y a las capacidades propias, les permitirá a las empresas establecer o redefinir sus metas, así como las acciones tendientes a lograrlas, incrementando la probabilidad de éxito (cumplimiento de las metas) y la efectividad operacional requerida para lograr el nivel de competitividad óptimo.

Objetivo general:

El presente curso tiene como objetivo brindar recursos prácticos de planeación estratégica para la definición o redefinición de la estrategia organizacional, partiendo del entendimiento del contexto actual y las capacidades propias de la empresa.

Objetivos específicos:

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también, se hará análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación del docente y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en la modalidad de aprendizaje virtual sincrónico. El e-learning sincrónico (aprendizaje virtual sincrónico) es un modo de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independientemente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de videoconferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle.

Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Las condiciones para aprovechar esta modalidad son las siguientes:

Inversión:

Valor de la Inversión: $487.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Clases virtuales online en vivo por la plataforma Zoom

Horario:

Clases virtuales online en vivo: martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. por la plataforma Zoom.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Estructura del programa:

Docente:

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.