18 de Abril de 2022

Sobre el Seminario

Tradicionalmente, el riesgo de crédito ha sido uno de los más relevantes, no solamente para las instituciones bancarias, sino para las empresas que venden sus productos o servicios a crédito. En el contexto actual del COVID-19, la elevada pérdida de empleos y el efecto de las cuarentenas, han generado grandes incrementos en la cartera e inmensurables pérdidas de crédito. Este nuevo contexto exige que los profesionales posean las competencias y habilidades para una adecuada identificación y medición del riesgo de crédito para la generación de valor en las instituciones donde se desempeñan.

Objetivo general

Comprender los principios de la gestión del riesgo de crédito para su adecuada identificación, así como desarrollar habilidades analíticas que permitan la medición, evaluación y toma de decisiones de gestión del riesgo para añadir valor a la empresa.

Objetivos específicos:

• Comprender y diferenciar los diversos conceptos y factores que componen el riesgo de crédito.
  • Conocer las implicaciones de las normativas internacionales y nacionales.
  • Desarrollar las habilidades analíticas para medir y tomar decisiones frente al riesgo de crédito.

Acreditación

La Universidad Icesi expedirá el diploma digital a los participantes cuya asistencia sea del 80% del total de las horas de clase virtuales programadas.

Dirigido a

Profesionales o estudiantes de economía, administración, finanzas, contabilidad, ingeniería financiera, matemáticas, estadística, con énfasis financiero y/o carreras afines, interesados en obtener conocimientos técnicos que les permitan medir, analizar y gestionar el riesgo de crédito. Profesionales que laboren en áreas de riesgo, control interno, auditoría, tesorerías o áreas afines de la empresa.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real. También se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Se ofrece el programa en modalidad virtual sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje donde el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Los materiales de apoyo serán entregados a cada uno de los participantes, y para ello tendrán acceso a Moodle. Allí, estarán a disposición las presentaciones, lecturas y material adicional del programa.

Inversión

Valor de la Inversión: $ 924.000 , incluido el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

Online en vivo por la plataforma Zoom

Duración y horario:

• 24 horas
  • Lunes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Requisito: manejo básico de Excel

Estructura del programa:

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

Pagar en línea y en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua.

Testimonios de nuestros estudiantes

Dona Aquí