06 de Noviembre de 2020

Sobre el Taller

El cine hecho con teléfonos inteligentes, destinado a pantallas móviles desde aplicaciones o páginas web, se ha convertido en un actor inesperadamente importante en un ecosistema mediático ruidoso y vibrante. Desde el 2004 comienza como una forma de producción audiovisual emergente y anecdótica, y con la llegada de Youtube en el 2005 ha acompañado a la transformación del cine y la televisión en el fenómeno complejo de hoy, tanto como forma de producir a partir de ecosistemas como iOS o Android, y también como destino de la exhibición audiovisual para audiencias de todo el mundo que siguen tendencias promovidas por las redes sociales. El mercado del “Social Media Video” es global, destacándose los Estados Unidos, Europa y China (Tik tok). Este curso está orientado a todas aquellas personas interesadas en crear audiovisuales de calidad con sus teléfonos inteligentes, explorando instrumentos propios de sus terminales y de las aplicaciones para crear contenido multimedia

Dirigido a:

Entusiastas de la creación audiovisual, productores de medios audiovisuales, comunicadores sociales, periodistas, influenciadores, líderes sociales, emprendedores, estudiantes universitarios, docentes, y todo aquel que requiera producir audiovisuales de calidad para sus círculos de contactos en redes sociales, o para difundir mensajes en Internet.

Metodología

El proceso de formación se fundamenta en una apropiación tecnológica de herramientas del entorno móvil inteligente, para efectuar tareas propias del flujo de trabajo del lenguaje audiovisual, apoyado en un material de consulta de hitos socioculturales e históricos del cine para entender al lenguaje audiovisual. Las clases se impartirán de manera virtual, vía Zoom, en sesiones de dos horas cada una. Los estudiantes deberán realizar lecturas previas para poder participar en las discusiones planteadas por el docente. Así mismo, se desarrollarán ejercicios asignados por el profesor.

Inversión:

Valor de la Inversión: $180.000* - USD 50

*Incluido el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

Clases virtuales online en vivo via la plataforma Zoom.

Horario:

Viernes de 4:00 a 6:00 p.m. - Vía Zoom.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Felipe Cardona

Pionero mundial de cine con móviles, ganador de 10 festivales de cortometraje en el mundo, entre ellos el Micromovie Award (Interfilm Berlin 2004), Mobifest film festival (Toronto, Canadá, 2008), Nontzefilm (Bilbao, España 2006), Función Video (Barcelona, España 2007), Filmmaka (Los Ángeles, EE. UU. 2007), entre otros. Invitado como ponente en MINA 2012 y 2013 en las Universidades de Massey y AUT, en Wellington y Auckland, Nueva Zelanda y en FELAFACS 2012 en la Universidad de Lima. Director de Educación en la Asociación de Familias del BID (Washington DC), docente en el Seattle Film Institute (EE.UU.), Universidad del Valle, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, docenteinvestigador en la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana; coordinador del área audiovisual en la facultad de Comunicación Social, Universidad Externado de Colombia. Comunicador Social Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, máster oficial en la Sociedad de la Información en la Universidad Oberta de Catalunya (Barcelona, España). Tomó curso de escritura de guiones en la EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba; curso de guion con Robert McKee (Bogotá) y Diplomado en alta gerencia de Empresas Audiovisuales, Universidad Externado de Colombia (Bogotá). Ganador de las convocatorias cinematográficas del Ministerio de Cultura y la Dirección de Cinematografía (Bogotá, 1998) en largometraje para televisión, ganador de Estímulos Automáticos para asistir al Buenos Aires Talent Campus(BSAS, Argentina 2005).

Diligenciar Online el formulario de inscripción y pago

1. Diligencie el formulario de inscripción en línea https://www.icesi.edu.co/e/CineTelefono
  2. Realice el pago en la misma plataforma una vez se inscriba.