4 de Agosto de 2020

Sobre el taller

El cómic se ha convertido en el mundo en uno de los lenguajes artísticos de más crecimiento y complejidad, atrayendo a lectores de todas las edades. Hoy es considerado una creación lo bastante seria para estar al lado de la mejor literatura universal, llegando a ser conocido como el noveno arte. En ese contexto, este taller acerca a los estudiantes a estudiar este género a través de la construcción del guion, la estructura de sus historias, el diseño de un cómic, el análisis de los temas, la mirada crítica del lenguaje y la composición en general del noveno arte.

• Conocer los orígenes del cómic o novela gráfica
  • Comprender a la imagen como punto de partida de una historia
  • Entender los conceptos básicos del cómic
  • Crear un cómic propio a partir de los conceptos analizados en clase

Público en general.

Metodología

Se ofrece el programa en modalidad sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes.

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi posee licencias de Zoom, un sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un enlace que se les envía previamente, en donde se les avisa la fecha y hora en que se ha programado la reunión.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 180.000

Virtual / online en vivo, por la plataforma Zoom

Horario:

Martes de 3:00 a 5:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

INSCRIBIRME

Docente:

Diligenciar Online el formulario de inscripción y pago

1. Diligencie el formulario de inscripción en línea https://peewah.co/events/taller-de-creacion-de-comic
  2. Realice el pago en la misma plataforma una vez se inscriba.