16 de Septiembre de 2020

Sobre el taller

Si bien nunca nos imaginamos que viviríamos una situación tan desafiante como la que nos ha planteado la pandemia de la COVID-19, lo cierto es que los estragos causados por la peste negra en la Edad Media fueron aún más devastadores. ¿Qué podemos aprender de la peste negra en la Edad Media? ¿Cómo fue el aislamiento al que se sometió la sociedad en ese entonces? ¿Cuáles fueron las consecuencias económicas? ¿Cómo fue la discriminación? Este curso tiene la intención de dar una mirada a los hechos históricos y relacionarlos con la situación que vivimos actualmente.

• Conocer los contextos históricos que enmarcan a la Edad Media
  • Entender los mitos y realidades sobre la época medieval
  • Analizar cómo la peste de la Edad Media puede dar luces a la pandemia actual.

Dirigido a:

Público en general.

Metodología

Las clases se impartirán de manera virtual, vía Zoom, en 6 sesiones de dos horas cada una. Los estudiantes deberán realizar lecturas previas para poder participar en las discusiones planteadas por el docente.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 180.000

Virtual / online en vivo, por la plataforma Zoom

Horario:

Miércoles de 6:00 a 8:00 p.m. Vía Zoom

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

INSCRIBIRME

Estructura del programa:

Docente:

Diligenciar Online el formulario de inscripción y pago

1. Diligencie el formulario de inscripción en línea https://www.icesi.edu.co/e/CursoLiteraturaViajes
  2. Realice el pago en la misma plataforma una vez se inscriba.