22 de Julio de 2020

Sobre el taller

Más allá de la cocina molecular ¿qué tanto sabemos de la gastronomía contemporánea?

De la mano de Liliana López, periodista experta en la materia, haremos un viaje por las revoluciones culinarias más significativas desde el Siglo XX hasta nuestro días: La nouvelle cuisine francesa, la arremetida del país vasco, la innovación con Ferrán Adriá, la nueva cocina nórdica y el descubrimiento de la despensa amazónica, valorada por importantes chefs latinoamericanos como Alex Atala, Pedro Miguel Schiaffino y Leonor Espinosa.

El taller también destinará un espacio para hablar sobre el activismo social, la importancia del producto y los cultivos orgánicos, las guías y premios más prestigiosos en el mundo, el boom de los ‘foodies’ y un taller sobre café y chocolate. ¡Buen provecho!

Objetivos

• Conocer las principales tendencias gastronómicas del Siglo XX hasta nuestros días
  • Conocer quiénes y por qué han liderado las propuestas gastronómicas más innovadoras
  • Entender cómo funcionan las guías y los premios gastronómicos
  • Conocer qué es el activo social desde las cocinas y la tendencia de alimentos orgánicos
  • Conocer la importancia de las redes sociales en el mundo de la cocina

Público en general.

Metodología

Se ofrece el programa en modalidad sincrónica. El e-learning sincrónico es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el alumno se escuchan, se leen y/o se ven en el mismo momento, independiente de que se encuentren en espacios físicos diferentes

Para ello, se requiere de una plataforma de conferencias. La Universidad Icesi, posee licencias de Zoom, un sistema de video conferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras tradicionales y desde aparatos móviles. Los participantes pueden acceder a las reuniones mediante un link que se les envía previamente, en donde se les avisa la hora en que se ha programado la reunión.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 180.000

Virtual / online en vivo, por la plataforma Zoom

Horario:

Miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

INSCRIBIRME

Estructura del programa:

El curso está estructurado en seis sesiones de dos horas cada uno, así:

Diligenciar Online el formulario de inscripción y pago

1. Diligencie el formulario de inscripción en línea hhttps://peewah.co/events/curso-el-mapa-de-la-gastronomia-contemporanea
  2. Realice el pago en la misma plataforma una vez se inscriba.