8 de Septiembre de 2020

Sobre el taller

Ya han pasado seis siglos y las propuestas artísticas del Renacimiento siguen vigentes, lo que lo convierte en un verdadero hito histórico cuyas consecuencias aún son palpables en nuestros días. En estas seis clases se abordarán a seis pintores que indudablemente pusieron las bases de este movimiento artístico y cultural, y que serán materia de análisis: MASACCIO, PAOLO UCCELLO, PIERO DE LA FRANCESCA, SANDRO BOTTICELLI, LEONARDO DA VINCI y MIGUEL ÁNGEL. Una ocasión única para profundizar en cada uno de ellos, así como para comprender la complejidad y originalidad de sus propuestas estéticas.

Objetivo

• Conocer los aspectos más relevantes en la vida y obras de seis pintores del Renacimiento.
  • Analizar las conexiones que existen entre el momento histórico y las propuestas pictóricas de estos artistas.
  • Análisis de las obras de arte más relevantes.

Público en general.

Metodología

Las clases se impartirán de manera virtual, vía Zoom, en sesiones de dos horas cada una. Los estudiantes deberán realizar lecturas previas para poder participar en las discusiones planteadas por el docente.

Nota importante: Para este programa no se entregará diploma o certificado, la persona que lo requiera deberá diligenciar el formulario de inscripción en el siguiente link https://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/ y adjuntar su documento de identidad (para colombianos) o su documento de identificación nacional (para extranjeros). El diploma se entregará solo a las personas que cumplan con la asistencia del 80% de las clases programadas y que hayan diligenciado la información mencionada anteriormente.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 180.000

Virtual / online en vivo, por la plataforma Zoom

Horario:

Martes de 6:00 a 8:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

INSCRIBIRME

Estructura del programa:

Docente:

Diligenciar Online el formulario de inscripción y pago

1. Diligencie el formulario de inscripción en línea https://www.icesi.edu.co/e/PintoresRenacimiento
  2. Realice el pago en la misma plataforma una vez se inscriba.