28 de Febrero de 2020

$3.317.000

Sobre el Diplomado

Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es una actividad única pues el producto o servicio resultante tiene una forma clara de distinguirse de todos los otros productos o servicios realizados por la organización. Un proyecto es realizado por una empresa para dar respuesta a su plan estratégico y responde a necesidades estratégicas muy definidas de las empresas. Los proyectos son las herramientas que la compañía usará para implementar estos objetivos estratégicos, que luego pasan a ser operaciones de la compañía.

Los proyectos pueden ser creados como:

• Una demanda de mercado.
  • Una solicitud de un cliente.
  • Un requisito legal.
  • Una necesidad de la organización.
  • Un avance tecnológico.

Un proyecto en general debe cumplir objetivos definidos y claramente estipulados, debe equilibrar sus variables como son: cronograma, alcance, costo, calidad, riesgo y satisfacción del cliente. Para dar respuesta a estas necesidades de la empresa, hemos desarrollado este Diplomado en Gerencia de Proyectos, que forme a los participantes en una metodología sólida y en las mejores prácticas de la gerencia de proyectos Basada en Project Management lnstitute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBok®Guide) – Sixt edition, Project Management Institute, Inc. 2017, complementada con docentes con una vasta experiencia en el sector público y privado de Gerentes de proyectos certificados por el PMI® como Project Management Professional PMP®.

Objetivo

Brindar al participante una metodología sólida y los conocimientos fundamentales en los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo exitoso de un proyecto.

PMP y PMBok®Guide todas son marcas registradas del Project Management Institute Inc.

Objetivos Específicos
Utilizar la metodología del Project Management Institute (PMI)® para la gestión de los proyectos (www.pmi.org) a través del PMBok® Sexta Edición.

Conocer la Guía del PMBok® a través de los 5 grupos de procesos: Iniciación, Planificación, Ejecución, MonitoreoControl y Cierre del PMBok® Sexta Edición, logrando la comprensión de cada uno de los 49 procesos a evaluar para introducir o no en una gerencia exitosa de proyectos.

Lograr la comprensión del uso de los procesos bien sea de forma vertical a través de los 5 grupos de procesos u horizontal a través de las 10 áreas de conocimiento del PMBok® Sexta Edición.

Reforzar conceptos en manejo de la herramienta MS Project como apoyo a los procesos de Gestión de cronograma y costos.

Dirigido a:

Personas que dentro de sus responsabilidades tienen la gestión y desarrollo de proyectos en la empresa y también para profesionales que hacen parte de un equipo de proyecto. En especial para:

• Gerentes de Proyectos
  • Gerentes de Operaciones
  • Miembros del equipo de gerencia de un proyecto
  • Personal de empresas de asesoría y consultoría
  • Ejecutivos de proyectos y miembros de su equipo
  • Ejecutivos de nivel superior en la empresa
  • Líderes de proyectos

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 3´317.000, incluido 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar

El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi en sesiones semanales.

Horario

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.