4 de Septiembre de 2019

MATRICULA

Sobre el Programa:

Las instituciones educativas y los docentes se ven llamados a responder a las distintas demandas de los estudiantes, ante su necesidad de cumplir con las exigencias presentes y futuras de una sociedad globalizada, con estándares crecientes en rigurosidad científica y tecnológica. Estas demandas, junto con lo complejo de la sociedad actual, hacen que el nivel de competencias ciudadanas, sea cada vez más difícil de alcanzar.

Esto hace necesaria la transformación de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias y la construcción de recursos evaluativos, invitando al estudiante a pensar, resolver problemas y experimentar en situaciones cotidianas que permitan un aprendizaje significativo. El pensamiento científico desarrolla no solo competencias científicas y tecnológicas, sino también, de comunicación, argumentación y trabajo cooperativo que son habilidades esenciales para la convivencia pacífica y democrática.

Objetivo

Al concluir el curso cada uno de los participantes estará en capacidad de diseñar actividades de aula que contribuyan al desarrollo de competencias científicas, tecnológicas y ciudadanas de sus estudiantes. Para contribuir al logro de este objetivo, durante el curso, se trabajará con distintos recursos prácticos y conceptuales adecuados para el trabajo de aprendizaje por indagación.

Dirigido a:

Docentes de Biología, Física y Química; formadores, coordinadores académicos y directivos del sector educativo.

Inversión:

El valor de la inversión para este diplomado es de $ 826.000 incluido el 1,5% del impuesto de de Procultura

Hasta el 05 de agosto de 2019 pague $777.000

Hasta el 20 de agosto de 2019 pague $793.000

Lugar:

El programa se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.