30 de Octubre de 2019

Sobre el Programa:

En la actualidad se estima que el 80% de los nuevos trabajos requerirán Matemática, Ciencias e Ingeniería, y que el 50% de la fuerza de trabajo técnica se jubilará pronto, haciendo que sea más importante que nunca que en las escuelas se forme en dichas áreas. De esta manera, cada vez más, un mayor número de docentes están interesados en que sus estudiantes aumenten su comprensión de STEM mediante un aprendizaje activo, y prepararlos para una sociedad industrializada cada vez más tecnológica.

Se ha demostrado que las habilidades en STEM son claves para el futuro y los estudios en estos campos son de importancia estratégica para el desarrollo de las naciones, por esta razón, se hace necesaria la transformación de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la matemática (STEM), para entender los fenómenos actuales, a fin de resolver y enfrentar los desafíos en la vida cotidiana. En ese sentido, es relevante que la educación STEM trascienda al ámbito público y se cree más conciencia en la sociedad.

Objetivo General

Al concluir el curso cada uno de los participantes estará en capacidad de diseñar actividades de aula que contribuyan al desarrollo de competencias científicas, tecnológicas y ciudadanas de sus estudiantes. Para contribuir al logro de este objetivo, durante el curso, se trabajará con distintos recursos prácticos y conceptuales adecuados para el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la matemática.

Dirigido a:

Docentes de: Biología, Física, Química, Tecnología y Matemática; formadores, coordinadores académicos y directivas.

Inversión:

El valor de la inversión para este diplomado es de $ 826.000 incluido el 1,5% del impuesto de de Procultura

Hasta el 30 de septiembre de 2019 pague $777.000

Hasta el 15 de octubre de 2019 pague $793.000

Lugar:

El programa se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.