27 de Febrero de 2020

$1.350.000

Sobre el Diplomado

El Centro de Consultoría y Educación Continua ofrece servicios de capacitación y consultoría a organizaciones que como EMPRESA buscan fortalecer su conocimiento en temas o áreas específicas, las cuales pueden ser cubiertas con programas curriculares y docentes más convenientes. Los servicios pueden ser ofrecidos en las instalaciones de la Universidad Icesi o en las instalaciones de la empresa.

La nueva dinámica social impuesta por el vertiginoso desarrollo de las tecnologías, demanda una mirada distinta a los sistemas educativos que, al menos en nuestro medio, siguen atendiendo las características de la revolución industrial del siglo XIX. Son necesarias propuestas innovadoras de desarrollo profesional docente que atiendan a la realidad del nuevo siglo, donde ya las nuevas tecnologías hacen presencia en todos los ámbitos socioculturales, incluidos los del aula de clase, y son inminentes los cambios de paradigmas para la comprensión de los procesos de aprendizaje en los jóvenes de este siglo. El diplomado ofrece un programa de actualización para docentes de educación primaria, enfocado en las propuestas didácticas que ayuden a desarrollar el pensamiento matemático de los niños, con la mediación de las nuevas tecnologías.

Objetivo general

Actualizar a los profesores de primaria sobre la didáctica de las matemáticas en este nivel escolar.

1. Discutir sobre la estructura curricular de matemáticas en primaria.
  2. Usar tecnología computacional como herramienta de apoyo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en primaria.
  3. Aprender a diseñar ambientes de aprendizaje que contribuyan en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de la población escolar.
  4. Discutir e implementar secuencias didácticas que promuevan el desarrollo de la competencia de resolución de problemas.
  5. Estudiar la propuesta de evaluación centrada en el desarrollo procesos centrales del pensamiento matemático.

Dirigido a:

Profesores de primaria o estudiantes de licenciatura o posgrado que tengan interés de enseñar matemática en el nivel de primaria.

Inversión:

Valor de la inversión: $1.350.000 incluido el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

Lugar:

El programa se llevará  cabo en las instalaciones de la Universidad Icesi, los jueves de 6:00 a 9:00p.m., los horarios de las clases virtuales serán informados con anterioridad al inicio del programa.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.