6 de Septiembre de 2019

MATRICULA

$2.680.000

Sobre el Diplomado

Es común que las personas y las organizaciones tengan certeza sobre los aportes de la formación en el desarrollo de competencias de sus equipos de trabajo; sin embargo, en muchos casos, se sigue confiando a ciegas en el poder transformador de la educación, porque rara vez se evalúan los aspectos disciplinares asociados con los procesos de formación o entrenamiento de los colaboradores (pedagogía y didáctica), ya que no hacen parte de la labor misional o de las competencias técnicas de las organizaciones.

En muchos casos quienes realizan procesos de formación en las organizaciones son los expertos técnicos o quien se considera es el que más “sabe” de un tema (por ejemplo: cómo funciona una máquina, o cómo se despliega un proceso); sin embargo, pocas veces las organizaciones se preguntan cuál es la capacidad que tienen sus “expertos temáticos” para facilitar y lograr el aprendizaje de los colaboradores. Esta pregunta nos traslada inmediatamente a una disciplina que no hace parte del saber recurrente de las organizaciones del primer y segundo sector de la economía (a menos que se trate de una institución educativa): la pedagogía. La pedagogía, como campo de estudio, a grandes rasgos, busca comprender las maneras como aprenden las personas para facilitar los procesos educativos, es decir, que aporta reflexiones, estrategias y técnicas para que las prácticas de enseñanza de los maestros garanticen el aprendizaje de los estudiantes.

Ante la necesidad de lograr el aprendizaje de los colaboradores y contribuir directamente en la consecución de los objetivos institucionales y/o corporativos, surge el diplomado en facilitadores del aprendizaje en las organizaciones, el cual tiene como propósito fortalecer las prácticas pedagógicas y didácticas de las personas responsables de entrenar a otros, para asegurar el logro de los objetivos de formación y aportar a la consecución de los fines institucionales.

Dirigido a:

Técnicos y profesionales responsables de diseñar y/o implementar entrenamientos en sus puestos de trabajo.

Inversión:

Inversión: $2.680.000 incluido 1.5% del impuesto de Procultura.

Lugar:

Se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario:

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, los viernes de 6:00 p.m. a 10:00 pm y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.