27 de Marzo de 2020

$3.317.000

Sobre el Diplomado

Debido al alto nivel de riesgo que tienen las empresas en su cadena de abastecimiento de ser contaminadas y utilizadas por grupos al margen de la ley, para actividades de lavado de activos, narcotráfico, terrorismo, contrabando etc., unido a los riesgos naturales de los procesos del comercio internacional, que impactan, negativamente, los eslabones de la cadena de suministro, se hace totalmente necesario fortalecer los eslabones de la cadena de abastecimiento, haciéndolos más robustos y menos vulnerables ante las amenazas. En este sentido, y adicionalmente debido a la necesaria búsqueda de competitividad global, las empresas están obligadas al cumplimiento de normas y estándares exigidos por la Organización Mundial del Comercio (OMC) tales como la ISO2800 e ISO28001 y que hoy la DIAN en Colombia, bajo el nuevo estatuto aduanero, las ha vuelto normativas, ante establecimientos del Operador Económico Autorizado-OEA, con todos los beneficios y deberes, que reemplazan a los Usuarios Aduaneros Permanentes-UAP y a las Empresas Altamente Exportadoras-ALTEX.

Objetivos:

Desarrollar en los participantes las habilidades y competencias necesarias para:

• Prevenir, identificar y mitigar las amenazas en la cadena de abastecimiento internacional, llevándola a otros estados de operación.
  • Garantizar su seguridad en todos los eslabones, conociendo en profundidad todas las normas y requisitos exigidos por la DIAN en Colombia, para los operadores del comercio exterior y los elementos que forman parte del sistema de gestión de la seguridad para la cadena de suministro internacional.
  • Comprender el alcance, los conceptos y principios, y manejar los procedimientos, para liderar los procesos de implementación, para lograr la calificación del OEA y del Sistema de Gestión para la Cadena de Suministro Internacional (normas NTC ISO 28000 y 28001).
  • Fomentar en los participantes la cultura de la seguridad en la cadena de abastecimiento, logrando un comercio seguro de actividades ilícitas, fomentando las alianzas y la cooperación entre todas las partes interesadas que forman parte de la cadena de abastecimiento local e internacional.

Dirigido a:

Personas que, dentro de sus responsabilidades, tienen la gestión y desarrollo de la seguridad en la cadena de
abastecimiento, en especial para:

• Gerentes de Logística y cadena de abastecimiento
  • Gerentes de Operaciones
  • Gerentes de sistemas de gestión y seguridad
  • Responsables de la implementación de las normas ISO 28000, ISO28001
  • Responsables de la implementación del Operador Económico Autorizado Profesionales y estudiantes interesados en adquirir los conocimientos relacionados con la seguridad en la cadena de abastecimiento y OEA.

Metodología

Se aplicará una metodología de aprendizaje activo donde el participante tendrá una presentación general en una clase magistral, complementada con trabajos y casos prácticos y posibles visitas a empresas certificadas y patio de contenedores, que permitan evidenciar lo visto en clase.

Inversión:

Inversión: $3.317.000 incluido 1.5% del impuesto de Procultura.

Hasta el 27 de febrero de 2020 pague $3.121.000

Hasta el 06 de marzo de 2020 pague $3.187.000

Lugar:

Se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario:

Sesiones semanales, los viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00m.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.