6 de Septiembre de 2019

MATRICULA

$3.317.000

Sobre el Diplomado

Debido al alto nivel de riesgo que tienen las empresas en su cadena de abastecimiento de ser contaminadas y utilizadas por grupos al margen de la ley, para actividades de lavado de activos, narcotráfico, terrorismo, contrabando etc., unido a los riesgos naturales de los procesos del comercio internacional, que impactan, negativamente, los eslabones de la cadena de suministro, se hace totalmente necesario fortalecer los eslabones de la cadena de abastecimiento, haciéndolos más robustos y menos vulnerables ante las amenazas.

En este sentido, y adicionalmente debido a la necesaria búsqueda de competitividad global, las empresas están obligadas al cumplimiento de normas y estándares exigidos por la Organización Mundial del Comercio (OMC) tales como la ISO2800 e ISO28001 y que hoy la DIAN en Colombia, bajo el nuevo estatuto aduanero, las ha vuelto normativas, ante establecimientos del Operador Económico Autorizado-OEA, con todos los beneficios y deberes, que reemplazan a los Usuarios Aduaneros Permanentes-UAP y a las Empresas Altamente Exportadoras-ALTEX. De esta forma, las empresas que son UAP y/o ALTEX, o que desean tener sus beneficios, están obligadas a presentarse ante la DIAN para ser evaluadas y lograr ser calificadas como Operador Económico Autorizado.

En este sentido, es totalmente pertinente y cobra vigencia este diplomado en Seguridad de la Cadena de Abastecimiento Internacional e Implementación del Operador Económico Autorizado OEA, buscando lograr y mantener la competitividad de las empresas, alineado todo con un comercio internacional seguro, al igual que está sucediendo en todos los países de la región.

Dirigido a:

Personas que, dentro de sus responsabilidades, tienen la gestión y desarrollo de la seguridad en la cadena de
abastecimiento, en especial para:

• Gerentes de Logística y cadena de abastecimiento
  • Gerentes de Operaciones
  • Gerentes de sistemas de gestión y seguridad
  • Responsables de la implementación de las normas ISO 28000, ISO28001
  • Responsables de la implementación del Operador Económico Autorizado Profesionales y estudiantes interesados en adquirir los conocimientos relacionados con la seguridad en la cadena de abastecimiento y OEA.

Metodología

Se aplicará una metodología de aprendizaje activo donde el participante tendrá una presentación general en una clase magistral, complementada con trabajos y casos prácticos y posibles visitas a empresas certificadas y patio de contenedores, que permitan evidenciar lo visto en clase.

Inversión:

Inversión: $3.317.000 incluido 1.5% del impuesto de Procultura.

Hasta el 7 de agosto de 2019 pague $3.121.000

Hasta el 22 de agosto de 2019 pague $3.186.000

Lugar:

Se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario:

Sesiones semanales, los viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00m.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.