$1.700.000

Sobre el Diplomado

El proceso de cierre implica que los encargados de preparar la información financiera depuren las diferencias que hayan surgido en la aplicación de las bases contables y tributarias, debido a que existen mediciones y procesos que difieren en ambos marcos normativos. Adicionalmente, es importante considerar el fallo proferido por la Corte Constitucional respecto a la caída de la Ley 1943 de 2018 pues, de no aprobarse el proyecto de reforma se revivirían las normas tributarias existentes antes de la entrada en vigor de esta ley, lo cual tiene un impacto importante en la planeación fiscal del próximo año. En este sentido, el Centro de Educación Continuada de la Universidad Icesi y Actualícese se unen para traerte este importante diplomado que, de la mano de expertos, te guiará de manera práctica en todo el proceso de elaboración de un buen cierre 2019.

Logo Actualicese big

Dirigido a:

Este diplomado está dirigido a administradores, contadores, asesores tributarios, auditores, revisores fiscales, representante legal, abogados, economistas, estudiantes de contaduría pública y personas de diferentes organizaciones que estén relacionados de manera directa o indirecta con la preparación y revisión de la información contable-financiera, interesados en profundizar sobre las bases normativas y técnicas que deben tener en cuenta para llevar a cabo un adecuado proceso de cierre contable y una eficiente planeación fiscal para el 2020.

Con este programa el estudiante cumplirá con los siguientes objetivos:

• Preparar un adecuado cierre de 2019 conociendo, paso a paso, cómo hacer el cierre contable y fiscal.
  • Evitar riesgos de incumplimiento y asegurar un adecuado cierre.
  • Identificar los principales ajustes contables y tributarios que deben tenerse en cuenta para depurar, adecuadamente, las diferentes partidas de los estados financieros.
  • Documentar los ajustes con plantillas y modelos clave en formas de Word y Excel.
  • Determinar, razonablemente, el impuesto diferido que se reflejará en los estados financieros del cierre fiscal 2019, que servirá de base para las decisiones que tome la junta directiva.
  • Establecer los principales aspectos que deben tenerse en cuenta para una adecuada planeación fiscal del año gravable 2020.

Requisitos para las clases - Computador portátil con carga suficiente para cada clase -Excel versión superior a 2007

Inversión:

*Modalidad presencial $1.700.000 más el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

Pague hasta el 17 de enero $1.500.000 más el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura

*Modalidad online $1.400.000 más el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

Pague hasta el 17 de enero $1.200.000 más el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

Lugar:

El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario:

Tres sesiones semanales de tres horas cada una, jueves y viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00m

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.