FECHA DE INICIO

23 de Agosto de 2019

DURACIÓN

132 horas

MATRICULA

$3.317.000

Sobre el Diplomado

La sociedad mundial se encuentra en un vertiginoso proceso de disminución y eliminación de los obstáculos económicos y políticos a la libre circulación de factores productivos, produciendo, de esta forma, una liberalización de las relaciones y el incremento en la negociación de tratados comerciales internacionales. Este proceso impulsado, además, por la creciente semejanza en gustos y estilos de vida de los consumidores alrededor del mundo, por más competencia en los mercados y por el desarrollo tecnológico de las comunicaciones y el transporte, ha llevado a que las organizaciones y los países tengan que actuar con una perspectiva global.

Dentro de este entorno, los profesionales del comercio y relaciones trasnacionales requieren una formación constante, sólida y de alta calidad, que propicie beneficios para los estados y sus empresas.


Objetivo
Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de analizar las principales dinámicas de los negocios internacionales, entendiendo las oportunidades y amenazas que ofrece el comercio internacional, asimismo, podrá contar con recursos que faciliten y agreguen valor en la gestión del comercio internacional.


Objetivos Terminales
El diplomado en Comercio Internacional permitirá al participante:

  • Analizar las implicaciones de los acuerdos comerciales internacionales en el entorno económico colombiano.
  • Interpretar los entornos jurídico y económico sobre legislación aduanera y cambiaria en Colombia.
  • Conocer y aplicar los procedimientos del régimen de importación y exportación en Colombia, así como los sistemas especiales de importación y exportación.
  • Utilizar, de manera eficiente, el recurso de las zonas francas.
  • Conocer y aplicar las principales técnicas de negociación.

Dirigido a:

Importadores y exportadores, estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Comercio Exterior, Finanzas, Relaciones Internacionales, Contaduría y programas afines, que se desempeñen o proyecten desempeñarse en entidades públicas y privadas que desarrollen actividades de comercio internacional y de aduanas.

Inversión:

El valor de la inversión para este diplomado es de $3.317.000 incluido el 1,5% del impuesto de Procultura.

Hasta el 24 de julio de 2019 pague $3.121.000

Hasta el 08 de agosto de 2019 pague $3.186.000

Lugar:

El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 12:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa