05 de Septiembre de 2019

MATRICULA

$ 2´889.000

Sobre el Diplomado

Hoy en día, en muchos ámbitos empresariales se habla sobre la gran importancia en el servicio al cliente como elemento diferenciador en el mercado, ya que los productos, las tecnologías y los procesos, son factores más sensibles a ser imitados por la competencia. En este sentido, se destaca la capacidad de conocimiento del cliente y su relación con él, cómo pilar fundamental para construir una estrategia y un modelo de negocio ganador; pero a pesar de este entendimiento, son muy pocas las compañías que han empezado de manera sistemática a plantear el servicio al cliente como una estrategia de negocio que se oriente directamente al cliente.
Con base en lo anterior y entendiendo que el mercado solicita directivos que tengan la capacidad para asumir el cambio cultural de ubicar al cliente como centro del negocio, la Universidad Icesi, ha desarrollado el Diplomado de Gerencia Estratégica del Servicio, para brindar a los participantes las metodologías, herramientas y conocimientos necesarios para que desde el rol que desempeñen, puedan transformar su entorno, permitiendo que compañías, proyectos y áreas, puedan realmente estar alineadas para entender, satisfacer y superar las necesidades del cliente y de esta manera complementar su estrategia comercial, ser más rentables y desarrollarse sosteniblemente en el tiempo.

Objetivo general:
Reconocer y practicar las herramientas fundamentales de una gestión estratégica del servicio orientada al cliente, dentro de un entorno competitivo y bajo las exigencias de los clientes.

Objetivos específicos:

a. Conocer el proceso de alineación de la estrategia de negocio fundamentada en el servicio y sus momentos de desarrollo.
b. Comprender como una gerencia de servicio debe involucrar, interactuar y alinear los diferentes procesos de la organización para asegurar que el cliente reciba la excelencia en el servicio.
c. Conocer los componentes de la excelencia en el servicio que impactan en los resultados del negocio.
d. Interpretar las capacidades y herramientas que deben desarrollarse desde la dirección para asegurar una cultura de servicio, donde la gente entienda y quiera vivir hacia el cliente interno y externo.
e. Comprender y estar en capacidad de aplicar herramientas de medición del servicio que aseguren el cumplimiento óptimo de la experiencia del cliente.

Metodología:

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase realicen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos
de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los profesores y la participación activa de los asistentes.
El diplomado ofrece herramientas para la creación de un plan de trabajo funcional en el ámbito de Servicio al Cliente. Cada participante podrá canalizar los aprendizajes obtenidos en cada módulo en un plan para su área o equipo bajo responsabilidad.

Dirigido a:

Líderes de áreas, directores de servicio, directores de call center, gerentes de centros de experiencia, directores de CRM, líderes de proyectos, gerentes y jefes en general que tengan impacto de cara a los clientes, gestionen equipos de atención directa; empresarios y emprendedores.

Inversión:

El valor de la inversión para este diplomado es de $2.889.000 incluido el 1,5% del impuesto de Procultura.

Hasta el 23 de Julio de 2019 pague $2.718.000

Hasta el 07 de Agosto de 2019 pague $2.775.000

Lugar:

El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi en dos sesiones semanales de cuatro horas cada una.

Martes y Jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.