30 de Agosto de 2019

MATRICULA

$3.317.000

Sobre el Diplomado

La Contabilidad Gerencial se encuentra experimentando profundos cambios como resultado de la influencia determinante de grupos y personas que necesitan desarrollar capacidad para responder a cambios del entorno tecnológico y económico y a la nueva economía. Estos cambios en el ambiente empresarial significan creciente competitividad y la necesidad de desarrollar una dimensión estratégica de la gestión. Ello plantea diversos aspectos desde la problemática de implementar un nuevo modelo de costos como el basado en actividades (ABC), hasta la definición de modernos mecanismos de información y control como el cuadro de mando integral (BSC).

Es así como la Contabilidad Gerencial concentra toda su atención en la gestión de los negocios de forma cada vez más descentralizada para llegar a todos los que toman decisiones, evaluando la gestión de departamentos y personas, la introducción de nuevas líneas de productos, las políticas de calidad que los afectan y la satisfacción de los clientes, entre otros.

Por su parte, el indudable impulso que la internacionalización de la economía le puede otorgar a los negocios pone en riesgo la sostenibilidad de las actividades empresariales; este nuevo contexto internacional de competitividad debe generar cambios en los modelos de gestión y un replanteamiento de las estrategias empresariales basadas en información real y relevante que facilite la toma de decisiones estratégicas en forma eficiente y oportuna.

Objetivo
Conocer los planteamientos y nuevos modelos que ofrece la Contabilidad Gerencial moderna bajo un esquema de direccionamiento estratégico.

El diplomado en Gerencia Estratégica de Costos le permite al participante:

•  Adquirir herramientas adecuadas para procesos de toma de decisiones.
  • Conocer la nueva concepción del análisis de costos para medir y costos para controlar
  • Determinando el valor de los bienes y servicios ofrecidos.
  • Lograr la competencia para diseñar y evaluar sistemas de costeo de acuerdo con el tipo de empresao negocio.
  • Comprender la importancia de crear y fortalecer equipos interdisciplinarios de trabajo para el desarrollo de proyectos y formulación de soluciones a problemas puntuales de costos y de gestión.

Dirigido a:

Contadores Públicos, ejecutivos financieros y no financieros, propietarios (socios y accionistas de empresas), administradores de negocios y, en general, todas aquellas personas que participan en una u otra forma en la gestión de las organizaciones mediante permanente toma de decisiones.

Inversión:

Valor de la Inversión: $3.317.000, incluido 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Hasta el 31 de julio de 2019 pague $3.121.000

Hasta el 15 de agosto de 2019 pague $3.186.000

Lugar:

El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario:

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y sábados de 8:00 am a 12 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.