30 de Agosto de 2019

MATRICULA

$3.317.000

Sobre el diplomado

La realización de negocios, en cualquier parte del mundo, implica asumir riesgos. Sin embargo, uno de los más importante es el riesgo reputacional derivado de la calidad de los productos o servicios ofrecidos; de la atención a los clientes y contrapartes; o de otros factores económicos asociados a vínculos con actividades ilícitas como corrupción, evasión tributaria o lavado de activos. Este riesgo reputacional puede acabar con el negocio o afectar seriamente su continuidad.

Aunque el riesgo de lavado de activos no se destaca en el panorama de amenazas en los negocios, es una realidad en la realización de operaciones y celebración de contratos. Es decir, cualquier persona o empresa puede ser utilizada como vehículo financiero para ocultar, encubrir o mezclar dinero o bienes de procedencia ilícita o favorecer actividades terroristas.

En este contexto, las empresas y negocios, a través de diferentes normas o de manera voluntaria, deben prevenir que sean usadas para dar apariencia de legalidad a activos de origen ilícito. Estos mecanismos de prevención y detección se desarrollan a través de sistemas de administración del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT), que han sido impuestos en diferentes sectores de la economía colombiana.

Según los estándares internacionales y las normas colombianas de lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo, este fenómeno se debe administrar con un enfoque basado en el riesgo, que considere etapas para identificar, medir, controlar y monitorear los factores de riesgo. El oficial de cumplimiento y las áreas de cumplimiento o riesgo son, por lo general, los responsables de implementar y mantener dichos sistemas de administración de riesgo. Hoy, esta buena práctica institucional se ha extendido no solamente a las operaciones con los clientes, sino a los negocios y contratos con las contrapartes. Estas acciones preventivas no obligan solo a las entidades financieras, porque también pueden ser aplicadas a cualquier tipo de negocio financiero o comercial y a cualquier actividad o profesión no financiera.

Objetivo

Entender el riesgo del lavado de activos y la financiación del terrorismo (LA/FT) y sus riesgos asociados a las operaciones y a la celebración de contratos y negocios en cualquier tipo de entidad en Colombia. Distinguir y evaluar los elementos y características de un sistema de administración del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT), para proponer mejoras o fortalecer dicho sistema en cualquier tipo de entidad.

Dirigido a:

Empresarios, directivos, profesionales en áreas de riesgo o cumplimiento, oficiales de cumplimiento principales y suplentes, gerentes de riesgo, auditores internos, revisores fiscales, responsables de la implementación desistemas de riesgo y todas aquellas personas responsables o vinculadas con los Sistemas de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, que desean tener un acercamiento al tema o necesitan actualizar y complementar sus competencias profesionales.

Inversión:

El valor de la inversión para este diplomado es de $3.317.000 incluido el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

Hasta el 17 de Julio de 2019 pague $3.121.000

Hasta el 01 de Agosto de 2019 pague $3.186.000

Lugar:

Se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario:

Dos sesiones semanales, los viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.