8 de Mayo de 2020

$2.183.000

Sobre el Programa

Uno de los sectores de más importancia en las organizaciones es el área financiera. Esta es la encargada de optimizar y lograr una gestión equilibrada de los recursos financieros buscando rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo. En este orden de ideas, una compañía debe tener personal idóneo que sea capaz de:

• Conocer y analizar la información financiera
  • Identificar los riesgos asociados con la actividad de la empresa.
  • Establecer planes financieros de cobertura que permitan la generación de valor para los accionistas y propietarios

Dirigido a:

Profesionales de las finanzas y áreas afines que quieran profundizar en el uso de recursos computacionales que permitan mejorar y agilizar el análisis financiero basado en técnicas estadísticas.

Objetivo General

Después de culminar este diplomado, los participantes estarán en capacidad de comprender, interpretar y utilizar conceptos de finanzas y estadística para analizar y evaluar situaciones financieras y conocer los instrumentos básicos de evaluación de proyectos de inversión

Objetivos Específicos

• Reforzar las competencias profesionales de las disciplinas financiera y estadística aplicadas a problemas particulares de la empresa.
  • Evaluar e interpretar los resultados financieros de una empresa por medio de las razones e indicadores financieros más utilizados.
  • Efectuar un diagnóstico general de la situación financiera de la empresa, tanto en el tiempo como en comparación con los competidores de la misma.
  • Utilizar recursos computacionales como Excel para administrar, evaluar y optimizar el uso de la información financiera.
  • Comprender y utilizar el concepto de valor del dinero en el tiempo, aplicando los conceptos de equivalencia de flujos de cajas y tasas de interés.
  • Identificar los diferentes riesgos financieros de los proyectos de inversión.
  • Aplicar los conceptos y modelos pertinentes para tomar decisiones sobre proyectos de inversión, basadas en la medición de riqueza y el análisis de sensibilidad.
Objetivos Específicos

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Inversión

El valor de la inversión para este diplomado es de $2.183.000 incluido el 1,5% del impuesto de de Procultura.

Pague $2.054.000 antes del 3 de abril

Pague $2.097.000 antes del 23 de abril

El programa se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.