6 de Marzo de 2020

Sobre el Taller

Las practicas mercantiles obligan a mantener actualización constante en los conceptos y principios para el desarrollo de estas. La International Chamber of Commerce (Cámara de Comercio Internacional) lanzó los nuevos cambios en las Reglas Incoterms®, que regirán a partir del 1 de enero del 2020. Todos los actores del comercio internacional deberían conocer de fuentes oficiales y certificadas, los cambios, implicaciones, motivaciones y adelantos de la nueva versión 2020.

Nota: este taller en Actualización Incoterms "No es un evento oficial ICC"

Dirigido a:

Estudiantes y todo el personal involucrado con los negocios internacionales.

Objetivos específicos:

• Conocer las notas orientativas en la versión Incoterms® 2020
  • Identificar las nuevas notas introductorias con alcance a otros tipos de contratos.
  • Presentar los cambios formales y estructurales en Incoterms®2020 respecto a versiones anteriores.
  • Reconocer la estructura sobre las obligaciones A1-A10, B1-B10.
  • Identificar los cambios en las posiciones de seguros internacionales en vía de las reglas LMA/UIA (Lloyd's Market Association and International Underwriting Association).
  • Analizar los Nuevos Términos de Comercio Incoterms®.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se desarrollen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de la empresa que simulan una situación real; también se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Inversión:

Valor de la Inversión: $ 356.000*

*Incluido el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario:

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m y sábado de 8:00 a.m a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Fabian mejia espinal

Entrenador Registrado en Incoterms® 2020 por la Cámara de Comercio Internacional ICC - Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá (Registered Trainer on Incoterms® 2020 ICC – Colombia). Candidato a doctor en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad para la Cooperación Internacional México, Magíster en Logística Integral de la Universidad Autónoma de Occidente y Administrador Empresarial de la Universidad Católica Lumen Gentium. Actualmente Director de la revista virtual INTrade – Negocios Internacionales & Logística SAS., y Director de Negocios Internacionales de la Asociación Hortofrutícola EcohFrut. Experiencia como Jefe de Comercio Exterior de Manufacturas Amaretto’s SAS, GEN SAS. Consultor en comercio exterior, mercadeo internacional y logística internacional para empresas internacionales y nacionales como Wellness & Healthy Life Inc. (EE.UU.), SIDECOMEX Agencia de Aduanas, Inspecciones & Logística de Occidente SAS, EVACOL, Tostadora de Café Versalles Ltda., CCG Cargo SAS., entre otras. Docente en pregrado y posgrados en diferentes universidades nacionales.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.