6 de Septiembre de 2019

MATRICULA

$2.900.000

Sobre el Diplomado

Las zonas francas (ZF) se constituyeron en Colombia no solo como instrumentos para la creación de empleo y para la captación de nuevas inversiones de capital, sino para ser polos de desarrollo que promuevan la competitividad en las regiones donde se establezcan y de esta forma, desarrollar procesos industriales altamente productivos y competitivos, promoviendo la generación de economías de escala a través de la simplificación de los procedimientos del comercio internacional de bienes y servicios, así como tratamientos especiales tributariosy fiscales. En este contexto, el Régimen Franco Colombiano ha experimentado varias actualizaciones acordes con las realidades de los negocios internacionales, la última, la resolución 659 del 19 de abril de 2018, expedida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, trae consigo 52 modificaciones que cambian las disposiciones sustantivas, procedimentales y sancionatorias del régimen franco. Así pues, conocer las generalidades, la reglamentación, los beneficios, los procedimientos administrativos y operativos, así como los nuevos cambios a la legislación del régimen franco en Colombia, se convierte en un imperante para aquellas personas que son actores o desean participar de los procesos de una zona franca.

El objetivo del Diplomado en Creación y Gestión de Zonas Francas es brindar conocimientos para crear,administrar y/o ejecutar efectivamente los procesos que hacen parte del desarrollo de una zona franca, así como implementar los instrumentos y actualizaciones pertinentes para dicha área.

Metodología:
El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantesel material de estudio para que, en clase, realicen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones deldía a día de la empresa, que simulan una situación real. También, se harán análisis de casos, talleres, discusión yaplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo lacoordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Acreditación:
La Universidad Icesi expedirá el diploma a los participantes del programa, cuya asistencia sea igual o superior al80% de las horas de clase programadas.

Dirigido a:

• Profesionales de Derecho, Contaduría, Administración de Empresas, Economía, Negocios Internacionalesy programas afines.
  • Gerentes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con perspectivas de creación y/oparticipación de una zona franca.
  • Funcionarios, empleados y operarios de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que participano desean participar del Régimen Franco en Colombia.

Inversión:

Inversión: $2.900.000, incluido el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

Hasta el 10 de julio de 2019 pague 2.729.000
Hasta el 25 de julio de 2019 pague 2.786.000

El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.