23 de Agosto de 2019

MATRICULA

$2.800.000

Sobre el Diplomado

Como consecuencia de la expansión económica mundial, así como la proliferación de tratados de integración entre países, el deber de protección de los derechos humanos está siendo extensivo no solo a los Estados sino también a los individuos y a las empresas.
Producto de fenómenos como la globalización, encontramos que las empresas han comenzado a adquirir un papel protagónico como actores relevantes en la sociedad a nivel nacional e internacional, papel que implica el reconocimiento de un deber legal, ético y comercial de respetar los derechos humanos de sus diferentes grupos de interés y de generar impactos positivos a nivel social.
El respeto por los derechos humanos, se constituye entonces como un gran desafío para las empresas, debido a que las omisiones en este capo, así como una aproximación equivocada o inadecuada puede comprometer seriamente su reputación, afectar las posibilidades de desarrollo en comunidades cada vez más activas y comprometidas, así como aumentar los riesgos de tipo jurídico.
Es por esto que resulta imperativo para las empresas del siglo XXI (grandes, medianas y pequeñas) abordar la relación de los derechos humanos y la necesidad de generar impactos sociales positivos, prepararse en este campo y principalmente, orientar sus procesos y actividades económicas hacía la generación de bienestar social, el respeto de los derechos humanos y la protección del medio ambiente como presupuestos básicos para lograr un desarrollo económico sostenible y que cuente con una licencia social para operar.

Objetivos específicos:

• Reconocer el protagonismo y relevancia de los Derechos Humanos en la gestión empresarial como herramienta necesaria para el liderazgo de los negocios del siglo XXI.
  • Identificar la regulación, principios, estándares a nivel nacional e internacional en materia de derechos humanos y empresas.
  • Conocer herramientas desarrolladas en el contexto local y global que permiten la implementación de la debida diligencia en materia de derechos humanos en los procesos operativos de una compañía.
  • Identificar estrategias al interior de las organizaciones que promuevan el control y mejoramiento del desempeño no solo de carácter económico sino también social, en derechos humanos y en temas ambientales.
  • Brindar herramientas a profesionales que desempeñen cargos estratégicos en la organización para impulsar propuestas a nivel directivo que busquen la implementación de acciones para la protección de los derechos humanos.
  • Generar ambientes de discusión a partir del análisis de estudio de casos asociados al tema.

Dirigido a:

Dirigido a profesionales que desempeñen cargos públicos o privados relacionados o afines con áreas como: jurídica, social, recursos humanos, sostenibilidad (gestión con comunidades y gestión ambiental). Investigadores, consultores independientes, asesores, miembros de la sociedad civil y ONG, relacionados con las temáticas a tratar.

Metodología:

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, donde se les entregará a los participantes el material de estudio para que en clase se realicen ejercicios prácticos con ejemplos extraídos de situaciones del día a día de una empresa que simulan una situación real; también se harán análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo personal y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los asistentes.

Acreditación:
La Universidad Icesi expedirá el diploma a los participantes del programa, cuya asistencia sea igual o superior al 80% de las horas de clase programadas.

Inversión:

Inversión: $2.800.000, incluido el 1.5% correspondiente al Impuesto de Procultura.

Hasta el 24 de julio de 2019 pague $2.634.000

Hasta el 08 de agosto de 2019 pague $2.690.000

El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.