20 de Marzo de 2020

$2.889.000

Sobre el Diplomado

El Departamento de Estudios Jurídicos de Icesi cuenta con un conocimiento cualificado en temas de actualidad y de gran relevancia social, entre los que se destacan los asuntos ambientales. Algunos de sus profesores han adelantado procesos de intervención y/o litigio en esta área, así como investigaciones en temas relacionados con conservación, mecanismos jurídicos de protección, procesos de licenciamiento ambiental, entre otros. Al mismo tiempo, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la que forma parte el Departamento, tiene un amplio conocimiento en temas ligados a participación comunitaria, negociación en contextos de conflictos, consulta previa, que nutren la visión jurídica de los aspectos constitucionales involucrados en los procesos de manejo ambiental.

El programa de Diplomado que se ofrece en esta oportunidad promueve la adquisición de conocimientos, habilidades, y destrezas en el manejo de la legislación ambiental, nacional e internacional, tanto en sus aspectos normativos como en su funcionamiento. En este sentido, brinda a sus participantes herramientas para la toma de decisiones que garanticen la aplicación de un modelo de desarrollo sostenible. El propósito es presentar los avances normativos, jurisprudenciales y doctrinales que se vienen presentando en materia ambiental en Colombia, de manera dinámica; y ofrecer herramientas pedagógicas que posibiliten su apropiación, evaluación, e implementación.

Objetivo General

Cualificar a los participantes en herramientas jurídicas para la efectiva toma de decisiones en temas de derecho ambiental y desarrollo sostenible; tanto en aspectos sustantivos como procedimentales.

Dirigido a:

Profesionales de distintas áreas que deseen adquirir, cualificar o actualizar su conocimiento en materia de disposiciones de derecho ambiental, en los términos descritos.

Inversión:

Valor de la inversión: $2.889.000 incluido el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

Hasta el 20 de febrero de 2020 pague $2.719.000

Hasta el 02 de marzo de 2020 pague $2.776.000

El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., y  Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.