6 de Septiembre de 2019

MATRICULA

$2.943.000

Sobre el Diplomado

Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que conducen a la formación de modelos de comportamientos valiosos y deseables en los profesionales vinculados a la organización. Los activos intangibles que las empresas poseen en forma de tecnologías (patentes), diseños, marcas y derechos de autor, es lo que cada vez más agrega valor a sus empresas. Mediante la obtención de patentes, marcas, diseños, secretos empresariales y derechos de autor, las empresas transforman sus ideas en Propiedad Intelectual, lo cual les representa grandes beneficios económicos empresariales en el desarrollo de sus actividades económicas con un valor agregado. Las empresas, por lo tanto, registran legal y cuidadosamente sus ideas y tecnologías para asegurar su propiedad. En este proceso, los resultados de los esfuerzos intelectuales de una empresa ganan un valor tangible y además les permite tener una mejor posición en el mercado que cada vez más destaca estos activos.

El programa ofrece a los participantes actualización en temas básicos sobre el Derecho de Propiedad Intelectual y su adecuada gestión. Su finalidad es brindar a los estudiantes una serie de conceptos y herramientas prácticas que les permitirán identificar los activos de propiedad intelectual en los sectores industrial y académico, conocer los métodos de protección de estos activos y cómo todo esto se debe enlazar con una correcta gestión que derive en una estrategia de propiedad intelectual para las compañías.

Adicionalmente, propende por brindarles a los profesionales los instrumentos básicos para entender en el mundo empresarial la forma en que pueden proteger sus invenciones, investigaciones, tecnologías y desarrollos tecnológicos.

Objetivo General

El programa pretende brindar a los participantes la posibilidad de profundizar conocimientos y conocer recursos, tanto teóricos como prácticos, que faciliten la comprensión de la propiedad intelectual y que les permitan generar una estrategia para alcanzar la protección de los contenidos intelectuales en el mundo empresarial.

Objetivos Específicos

• Fortalecer competencias organizacionales que permitan identificar, proteger, escoger, clasificar, valorar, gestionar y licenciar bienes o activos de la propiedad intelectual.
  • Conocer el proceso de construcción de la marca y otros signos distintivos para distinguir bienes y servicios en el mercado, para identificar así, y en debida forma, sus productos y servicios en el ámbito empresarial.
  • Conocer el proceso de registro de la propiedad intelectual y sus usos estratégicos.
  • Comprender el panorama actual de la Propiedad Intelectual, que permita analizar cuáles son los retos y tendencias en el tema en el mundo empresarial.
  • Conocer los medios contractuales a través de los cuales se pueden gestionar los activos intangibles que integran la propiedad intelectual, y les permita potenciar sus beneficios económicos en el entorno de los negocios.
  • Usar los instrumentos jurídicos necesarios para la resolución de problemas legales en el ámbito de la propiedad intelectual.

Dirigido a:

Asesores o consultores en propiedad intelectual, estudiantes de derecho, técnicos y tecnólogos de ciencias jurídicas, docentes, ingenieros químicos, biomédicos, químicos, industriales o de alimentos, docentes investigadores, diseñadores industriales, empresarios, administradores y ejecutivos, así como personas creativas en general en las diferentes áreas de conocimiento, y en general cualquier disciplina que pueda requerir de la protección de la propiedad intelectual y tengan el interés de identificar los contenidos protegidos y adquirir recursos de diverso orden para su aprovechamiento en el mundo de los negocios.

Inversión:

Valor de la Inversión: $2.943.000 incluido 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Hasta el 07 de agosto de 2019 pague $2.769.000

Hasta el 22 de agosto de 2019 pague $2.827.000

Lugar:

El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario:

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.