10 de Septiembre de 2019

MATRICULA

Sobre el Seminario

El Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi ofrece servicios de capacitación y consultoría a organizaciones y personas que buscan fortalecer el conocimiento y habilidades en temas o áreas específicas que pueden ser cubiertas con programas curriculares de la más alta calidad y con profesores ampliamente capacitados y especializados.

Objetivo General

El Seminario Taller en Oratoria tiene dos objetivos: (1) en primer lugar, busca que sus participantes se incorporen en la oralidad, en el tipo de competencias y habilidades de una correcta expresión en público. Los profesionales del derecho caen, sistemáticamente, en errores de comunicación oral y las presentaciones no alcanzan a menudo los objetivos propuestos. Los errores más comunes se presentan en la organización discursiva, en la dificultad para estructurar el mensaje, y en aspectos técnicos como la vocalización, la selección lexical, la gestualidad, el espacio y la puesta en escena. Las estrategias que se estudiarán en este programa permitirán a los participantes del taller construir y transmitir, mediante la práctica, puestas en escena orales claras, coherentes y efectivas. (2) En segundo lugar, el seminario busca que esas competencias generales en oralidad sean direccionadas y puestas al servicio de objetivos jurídicos, en el sentido de optimizar la capacidad argumentativa y discursiva, presentando narrativas coherentes y bien estructuradas en audiencias e interrogatorios, así como, en diversos escenarios en donde tenemos que defender ideas e intereses.

Al finalizar el taller el participante estará en capacidad de:

1. Reconocer las dificultades que a diario enfrenta en la comunicación oral.

2. Analizar con un enfoque crítico y creativo las dificultades señaladas en el entorno profesional.

3. Proponer estrategias de solución a partir de las herramientas provistas tanto por su experiencia personal, como por los contenidos del taller.

4. Ejercitar, en diferentes puestas en escena –tanto ficticias como reales–, las estrategias de mejoramiento propuestas por el curso.

5. Optimizar la capacidad discursiva para defender argumentos jurídicos coherentes y estructurados.

Dirigido a:

El Seminario Taller está dirigido a profesionales que se desempeñen en áreas jurídicas y administrativas con deseos de actualizar sus conocimientos sobre oralidad y argumentación jurídica.

Inversión:

El valor de la inversión para este programa es de $669.000 incluido el 1,5% del impuesto de Procultura.

Hasta el 12 de agosto de 2019 pague $629.000

Hasta el 26 de agosto de 2019 pague $643.000

Lugar:

El seminario se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario:

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.