FECHA DE INICIO

2 de agosto de 2019

DURACIÓN

36 horas

MATRICULA

$3.050.000

Sobre la certificación

La gestión de calidad y la mejora de los sistemas y procesos son factores claves para el éxito de todo tipo de empresa. En este contexto, desarrollar sistemas de gestión Lean es fundamental para que las cadenas de suministro logren satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, operando en condiciones de productividad y con el mínimo uso de recursos, a través del desarrollo de capacidades del personal. Una de los aportes más importantes del pensamiento Lean ha sido la orientación al cliente, identificando y conectando flujos de valor (producto (bienes y servicios) e información) en todas las operaciones, incluso desde los proveedores.

Lean significa básicamente eliminar todo aquello que no genera valor para el cliente. Este curso es el inicio de un viaje o complemento para quienes ya están en él, conociendo la mejor utilización de los recursos Lean y alineándolos con las necesidades y estrategias del negocio. Descubriremos el proceso de cómo adoptar el pensamiento Lean en las diferentes áreas y empresas en general, a partir de los principios Lean y el modelo de transformación Lean (LTF). “Lean Transformation Framework”.

Entenderemos porqué el pensamiento Lean continuará llevando a todo tipo de empresas, desde la manufactura hasta los servicios (salud, hotelería, minorista, minería, logística, etc.) a la mejora de sus resultados y qué papel juega en este mundo cambiante.

Objetivo general

Desarrollar competencias que permitan que el asistente al curso de certificación comprenda y aplique el pensamiento Lean y sea capaz de desarrollar, en un caso real, un proceso de mejora a través del A3.

Objetivos específicos

  • Comprender los principios de pensamiento Lean como forma de mejorar los procesos.
  • Aplicar el pensamiento Lean y sus instrumentos, para proponer y gerenciar mejoras, maximizando valor hacia el cliente.
  • Aplicar la metodología A3 para solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades de mejora de las organizaciones.
  • Desarrollar una mejora fundamentada en Lean, a través del desarrollo de un caso real de una organización.



* La certificación se realiza en convenio con:

convenio2

Dirigido a:

Personas que quieran formarse en Lean Management para aplicarlo en procesos de mejoramiento continuo en sus organizaciones. Empresas que buscan la mejora continua de las organizaciones a través de la aplicación de Lean Management.

Inversión

El valor de la inversión para esta certificación es de $3.050.000 incluido el 1,5% del impuesto de de Procultura.

Lugar

El programa se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario

los días 2,3,9,10, 16, 17, 23, 24 y 30 de agosto de 2019, los viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa

Pagar en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua, en efectivo o con cheque de gerencia.
Pagar en la Caja de la Universidad Icesi ubicada en la Oficina de Contabilidad, en efectivo, con cheque personal o con tarjeta de crédito.
El horario de atención es: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 6:30 p.m. de lunes a viernes. Es posible realizar pago combinado o mixto.
La Universidad ofrece financiación directa para el pago de los programa de Educación Continua. Comuníquese en la Dirección Financiera con Alexandra Marín o Carlos Ruiz encargados de créditos estudiantiles en las extensiones 8722 y 8799