21 de Diciembre de 2019

Sobre el Curso

A pesar de los avances en prevención y promoción de la enfermedad cardiovascular, el paro cardiaco continúa siendo un problema importante de salud pública y una de las principales causas de muertes en todo el mundo. El paro cardiaco es una patología que puede presentarse tanto en el ambiente hospitalario como en el hogar y la atención inicial inmediata puede cambiar el fatal desenlace. Por eso, son vitales la importancia del reconocimiento, la rápida intervención y la activación del sistema de emergencias en estos casos.

La Universidad Icesi, y el Centro de Entrenamiento en Urgencias y Emergencias Médicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, en convenio con la AHA (Asociación Americana del Corazón), tienen el gusto de ofrecer el curso de Primeros Auxilios con Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilador Externo Automático a todo el público en general.

Objetivo General

Este curso brindará a los participantes el conocimiento básico para salvar una vida en casos de emergencias médicas (antes de la llegada de los sistemas médicos) que puedan presentarse en su hogar o trabajo, brindando los primeros auxilios, en situaciones diversas, con especial énfasis en las causas cardiovasculares y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), socorriendo a las víctimas de acuerdo con las guías de la AHA (Asociación Americana del Corazón) y su curso “Salva Corazones”.

Dirigido a:

Dirigido a todo el público en general, especialmente para brigadas empresariales en nivel básico, personal de colegios, seguridad privada, jardines infantiles, estudiantes de colegio y cualquier persona con interés en saber cómo actuar en emergencias médicas.

Inversión

Valor de la inversión: $225.000 incluido el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

Este valor incluye libro.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Se realizará en  una sesión, los días sábados de 7:00am a 5:00pm.

Duración: 8 horas de clase presenciales (16 horas de estudio previo).

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónic

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.