5 de Octubre de 2019

MATRICULA

Sobre el Curso

A pesar de los avances en prevención y promoción de la enfermedad cardiovascular, el paro cardiaco continúa siendo un problema importante de salud pública y una de las principales causas de muertes en todo el mundo. El paro cardiaco es una patología que puede presentarse tanto en el ambiente hospitalario como en el hogar y la atención inicial inmediata puede cambiar el fatal desenlace.

Por eso, son vitales la importancia del reconocimiento, la rápida intervención y la activación del sistema de emergencias en estos casos. La Universidad Icesi, y el Centro de Entrenamiento en Urgencias y Emergencias Médicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, en convenio con la Asociación Americana del Corazón (AHA), tienen el gusto de ofrecer el curso de Soporte Vital Básico para profesionales de la salud, SVB/BLS.

Objetivo General

El objetivo de este curso es brindar el conocimiento para salvar una vida, desarrollando las habilidades para la reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en víctimas de todas las edades, así como el uso de un desfibrilador externo automático (DEA) y el manejo de una obstrucción de la vía área en ambientes hospitalarios y prehospitalarios. El participante podrá reconocer las emergencias de paro cardiaco súbito y socorrer a la víctima en su atención inicial, así como también, activar el sistema de emergencias, según los lineamientos de la AHA (Asociación Americana del Corazón).

Dirigido a:

Personal de la salud: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos en atención prehospitalaria y personal que interviene en el cuidado de la Salud.

Inversión

Valor de la inversión: $227.000 incluido el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Se realizará en una sesión el sabado 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónic

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.