23 de Octubre de 2019

MATRICULA

Sobre el Curso

A pesar de los avances en prevención y promoción de la enfermedad cardiovascular, el paro cardiaco continúa siendo un problema importante de salud pública y una de las principales causas de muertes en todo el mundo. El paro cardiaco es una patología que puede presentarse tanto en el ambiente hospitalario como en el hogar, por ello, la atención inicial inmediata puede cambiar el fatal desenlace. Es por eso que, en estos casos, son importantes el reconocimiento, la rápida intervención y la activación del sistema de emergencias.

La Universidad Icesi, y el Centro de Simulación y Entrenamiento Clínico Continuo de la Facultad de Ciencias de la Salud, en convenio con la Asociación Americana del Corazón (AHA), tienen el gusto de ofrecer el curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado.

El objetivo del curso es mejorar la evolución de pacientes adultos con paro cardiaco u otras emergencias cardiorrespiratorias mediante el entrenamiento de los profesionales en el manejo estructurado y ordenado de acuerdo con los algoritmos de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

El curso de proveedor de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (SVCA/ACLS) está dirigido a los profesionales de la salud que administran directamente, o participan en el tratamiento del paro cardiorrespiratorio u otras emergencias cardiovasculares. Mediante explicaciones didácticas y la participación activa en casos simulados, los estudiantes mejorarán sus habilidades en el diagnóstico y tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.

Al finalizar el curso los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos en la reanimación avanzada de pacientes con paro cardiorrespiratorio y ser parte de la cadena de supervivencia que propone la AHA.

Objetivo General

Brindar los conocimientos teórico-prácticos para la atención del paciente adulto con paro cardiorrespiratorio y otras emergencias cardiovasculares y cerebrovasculares, según las estrategias de la Asociación Americana del Corazón.

Dirigido a:

Personal de la salud: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos en Atención Prehospitalaria.

Inversión

Valor de la inversión: $847.000 incluido el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario:

Se realizarán dos sesiones, los días sábado de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y domingo de 8 a.m. a 12:45 m.

Duración: 14 horas de clase presenciales y 28 horas de estudio previo.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

• Pagar en las entidades financieras que se relacionan en el recibo de pago del programa de Educación Continua, en efectivo o con cheque de gerencia.
  • Pagar en la Caja de la Universidad Icesi ubicada en la Oficina de Contabilidad, en efectivo, con cheque personal o con tarjeta de crédito.
  • El horario de atención es: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 a 6:30 p.m. de lunes a viernes. Es posible realizar pago combinado o mixto.