25 de Octubre de 2019

$3.045.000

Sobre el Diplomado

La prevención de los riesgos laborales (accidente de trabajo y enfermedad laboral) está a cargo de los empleadores. Las empresas, por normatividad legal, deben desarrollar planes para el control de dichos riesgos. Igualmente, las entidades de seguridad social en Colombia, EPS, AFP y ARL, tienen la responsabilidad de la administración de los Sistemas de Salud, Pensiones y Riesgos Laborales, respectivamente. Conforme a lo anterior, la Universidad Icesi ha estructurado el Diplomado en Gestión de Riesgos Laborales mediante el cual los estudiantes podrán conocer en detalle los procesos en los que interactuan el trabajador, las empresas y las entidades de seguridad social del país tales como: la calificación de origen e invalidez de los trabajadores, el reintegro laboral y las incapacidades médicas.

Este diplomado permitirá tener un conocimiento integral por parte de los profesionales de la salud y de las áreas de recursos humanos y jurídicas de las empresas en los temas mencionados, así como en los sistemas de salud y de pensiones.

OBJETIVO GENERAL

Lograr que el estudiante del Diplomado en Gestión de Riesgos Laborales maneje conceptosfundamentales sobre la Gestión de los Riesgos Laborales a través del estudio de los temas: Reintegro Laboral, Incapacidades Médicas, Calificación de Origen de los Eventos de Salud, Calificación de Invalidez, Confidencialidad de la Historia Clínica del Trabajador, Aseguramiento en Salud y Sistema General de Pensiones.

Dirigido a:

Profesionales de la Salud y del Derecho en general, líderes y coordinadores de Recursos Humanos y responsables en las empresas de la Gestión de los Riesgos Laborales que deseen tener conocimiento avanzado en los asuntos mencionados. Grupo máximo: 25 participantes.

Inversión:

El valor de la inversión para este diplomado es de $3.045.000 incluido el 1,5% del impuesto de de Procultura.

Lugar:

El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.