11 de Agosto de 2019

$3.562.000

Sobre el Diplomado

Introducción

La hernia inguinal se clasifica como una de las enfermedades quirúrgicas más frecuentes en Colombia, si no la más frecuente. En los últimos años se ha incrementado el interés por su intervención a través de Laparoscopia. Entendiendo esto, el Centro de Simulación y Entrenamiento Clínico Continuo -CESEC- de la Universidad Icesi, en conjunto con la Fundación Valle del Lili, se complacen en ofrecer el “Diplomado Herniorrafía Inguinal por Laparoscopia”.

En Colombia este diplomado es único en su modalidad tanto virtual como presencial y además cuenta con el aval universitario que ofrece y asegura bases sólidas al entrenamiento laparoscópico. Lo invitamos a participar o a compartir esta información con un colega al cual le pueda interesar.

Objetivo general

Recibir un entrenamiento en las técnicas más comunes de Herniorrafía inguinal por laparoscopia.

• Conocer la anatomía laparoscópica del canal inguinal.

• Identificar los diferentes materiales disponibles para reforzar la pared abdominal y escoger el más indicado.

• Aprender las diferentes técnicas laparoscópicas para el reparo herniario inguinal y los preperitoneales y transabdominales.

• Conocer técnicas robóticas para el reparo herniario y conocer la anatomía laparoscópica del canal inguinal.

• Practicar, en modelos invitro, pelvitrainning e inmersión quirúrgica para adquirir la destreza espacial en laparoscopia.

Dirigido a:

Un grupo máximo de ocho participantes cirujanos generales.

Inversión:

Valor de la inversión: $3.562.000 para cirujanos colombianos incluido el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

USD 1300 para cirujanos extranjeros incluido el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

Lugar:

El programa se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.