27 de Marzo de 2020

$3.350.000

Sobre el diplomado

Este diplomado describe los elementos esenciales para la comprensión del Químico farmacéutico sobre la patología del cáncer, los medicamentos utilizados en su tratamiento y su impacto en la salud pública. Para esto, el profesional estará en capacidad de comprender la farmacoterapia de los medicamentos oncológicos (farmacodinamia y farmacocinética, indicaciones, contraindicaciones, dosis, frecuencia, administración y efectos adversos). Igualmente, se evaluará la importancia del uso racional de estos fármacos en los pacientes con cáncer, su correcta adecuación y manipulación, y la contextualización de su aplicación dentro de los contextos social, normativo y económico del sistema de salud colombiano.

Objetivo:

Al finalizar este diplomado, el profesional químico farmacéutico podrá garantizar el uso racional de los medicamentos en los pacientes ambulatorios y hospitalarios con los tipos de cáncer más prevalentes en Colombia. Esto se logrará, mediante la comprensión de la farmacoterapia de los fármacos oncológicos, su correcta adecuación y manipulación bajo la normativa de buenas prácticas de elaboración.

Dirigido a:

Profesionales en Química Farmacéutica

Nota: Por la transversalidad de los conocimientos ofrecidos en el manejo de un paciente oncológico, podrán inscribirse en el diplomado, profesionales en enfermería y médicos generales interesados en el área de oncología, teniendo en cuenta que no serán exentos de asistir a las unidades con contenido netamente farmacéutico.

Inversión:
El valor de la inversión para este diplomado es de $3.350.000 incluido el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

Lugar:

Se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario:

Dos sesiones semanales, los días viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.