18 de Febrero de 2020
132 horas
$3.317.000
Objetivo
Capacitar a los participantes en el análisis y la comprensión del mercado actual, así como en el desarrollo de habilidades para diseñar estrategias que permitan a las empresas la creación de valor.
Personas que en razón de su actividad, requieran sólida y avanzada formación en un mercadeo actualizado, y cuyo objetivo, en el corto y mediano plazos, sea destacarse ellos y sus empresas como líderes en un mercado cada vez más competitivo.
Valor de la Inversión: $3.317.000 incluido 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.
Hasta el 17 de enero de 2020 pague $3.121.000
Hasta el 28 de enero de 2020 pague $3.187.000
El diplomado se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi en dos sesiones semanales de cuatro horas cada una.
Martes y Jueves de 6:00 pm. a 10:00 pm.
Los cambios eventuales que se puedan presentar en la programación inicial (fechas, horarios, docentes) serán informados, oportunamente, a los estudiantes.
Temas |
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La esencia del mercadeo y su importancia en la empresa moderna |
Elementos constitutivos de la mezcla de mercadeo como elementos básicos para el desarrollo de las estrategias exitosas |
El enfoque y el desarrollo de competitividad en un mundo globalizado |
Noción de valor para el cliente y su relación con la satisfacción de sus necesidades. Herramientas y matrices de direccionamiento para la elección de la estrategia |
Temas |
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Decisiones sobre el producto |
Etapas que componen el desarrollo de nuevos productos |
La marca, el capital de marca, creación de marcas fuertes |
El empaque, importancia en la estrategia de producto, diseño y tendencias |
Temas |
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El comportamiento del consumidor y los factores de influencia en su decisión de compra |
Las etapas en la decisión de compra del cliente |
Las tendencias y hábitos y su influencia en la determinación de las estrategias de mercadeo basadas en el comportamiento del consumidor |
Temas |
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La economía de los servicios |
Conceptualización de los servicios |
Producción del servicio |
Herramientas para el mercadeo de servicios |
Servicio al Cliente como factor clave de éxito |
Temas |
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El mix de comunicación |
Elementos del mix de comunicación |
Comunicaciones integradas de mercadeo |
La promoción de ventas, estrategia de medios, el mensaje |
Temas |
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El sistema de información de mercadeo como factor clave de éxito en la toma de decisiones de mercadeo |
Pasos en el proceso de investigación de mercados |
El estudio del mercado y la inteligencia de mercados |
Las técnicas cualitativas en la investigación |
Importancia de la información para la empresa y para la determinación de la estrategia |
Temas |
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Influencias de las TIC’S |
Los nuevos consumidores |
El auge del internet y las redes sociales |
La web como medio en la estrategia de mercadeo |
Las TIC’S y el mercadeo relacional |
Temas |
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Conceptos básicos |
Diseño de la estrategia de canales |
La gerencia de categorías |
Situación de los canales de distribución en Colombia |
Trade marketing, logística,cadena de valor |
Temas |
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Conceptos básicos del mercadeo relacional (CRM) |
Objetivos básicos de una estrategia de mercadeo relacional |
Diferencias en la orientación de la estrategia comercial |
Consideraciones de valor del cliente y etapas en la construcción de una estrategia de mercadeo relacional |
Relación entre la estrategia de mercadeo relacional, la estrategia comunicacional y el marketing directo |
Temas |
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Costos de marketing |
Costeo de productos |
Evaluación e Indicadores financieros en el mercadeo |
Retorno de la Inversión en mercadeo. |
Temas |
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Importancia e implicaciones del precio en el mercado |
Objetivos del precio |
Proceso de fijación de precios |
Estrategias para la fijación de precios de nuevos productos |
Proceso de ajuste de precios |
Temas |
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Se hace necesario que se tengan indicadores para medir la labor de mercadeo, como medir la gestión de mercadeo, indicadores, periodicidad, interpretación y análisis, de indicadores de control a métrica estratégica basada en valor. |
Temas |
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Sea usted el Coach de su equipo comercial |
Las competencias adquiridas se deben perfeccionar y trasmitir a su equipo, que significa ser un líder, motivación y estilos |
El Líder es usted |
Temas |
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Los factores y cambios en el entorno que transforman la dirección del marketing |
Las tecnologías disruptivas en la formulación de los planes de marketing |
El impacto de los desarrollos tecnológicos en la identificación de oportunidades de negocio |
El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/
Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.
La Universidad requiere un número mínimo de participantes para iniciar un diplomado, curso o seminario, si este número no es alcanzado se cambiará la fecha de inicio del mismo. En caso de haber realizado el pago, se procederá a tramitar la devolución del valor recibido en un periodo de 15 días hábiles, luego de recibida la carta de solicitud de reintegro y certificación bancaria.
Tenemos un proceso de admisión continuo, sin embargo, nuestras plazas son limitadas.
Requisitos de admisiónSi aún tienes preguntas acerca del programa puedes contactar a un asesor para despejar todas tus dudas.
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Becas y financiaciónUniversidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia
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