FECHA DE INICIO

02 de Agosto de 2019

DURACIÓN

96 horas

MATRICULA

$3.317.000

Sobre el Diplomado

La Negociación es uno de los escenarios más frecuentes de las Organizaciones y en el que, curiosamente, en la mayoría de las oportunidades, más incertidumbre hay. Diariamente, cientos de negociadores se sientan con su contraparte a un ejercicio que en esencia llaman “negociación” pero que en la práctica se convierte en lo que coloquialmente llamamos regateo.

Justificamos el regateo por un sesgo cultural. Frecuentemente se dice que “… así somos los colombianos y nos gusta regatear…” y bajo esa premisa pareciera que estamos sentenciados a que la negociación es un ejercicio que, además de cultivar relaciones, se reduce al precio más barato, al mejor descuento o al mejor plazo de pago.

Ahora bien, las personas que tienen la oportunidad de formarse como negociadores encuentran variedad de mezclas entre programación neurolingüística, liderazgo, psicología de la negociación y prácticamente todos los programas tienen un modelo en común: el Método de Negociación de Harvard. Y si bien es cierto, todas estas disciplinas y modelos son de gran valor y aportan significativamente a la negociación, en el momento de sentarse en la vida real frente a la contraparte negociadora, volvemos a lo mismo: el regateo.

Entonces… ¿Será el Modelo de Negociación de Harvard el único método formal para negociar? ¿Es compatible este modelo en una cultura de “regateadores”? ¿Existen otros modelos que puedan aportar método y formalidad a un ejercicio que exige cada vez un nivel más profesional?

Estos son algunos de los interrogantes que requieren ser despejados con urgencia para comenzar a negociar integral y profesionalmente. La globalización y el auge desmedido de competidores exige que este escenario cobre un valor estratégico para las Organizaciones en donde los acuerdos no solo se reduzcan a cantar victoria con un gana-pierde o un gana-gana. Nuestro enfoque plantea que, a pesar de la carga que representa el entorno cultural, sí es posible fomentar espacios de negociación profesional en los que ambas partes generen valor para sus organizaciones.

De acuerdo a lo anterior, el Diplomado en Negociación Dura “Un Modelo para Crear Nuevas Realidades entre Negociadores” consiste en un espacio de enriquecimiento profesional en donde los asistentes podrán:

- Identificar los modelos de negociación más frecuentemente utilizados y lo mejor que cada uno de ellos puede aportar a su ejercicio como negociadores  Comprender que la negociación dura es un escenario que ha evolucionado en el tiempo y que existe una serie de variables pre-negociación (diferentes a las tradicionales como precio, descuentos, plazos de pago, etc.) a tener en cuenta antes de confrontar a la contraparte y que son clave en el proceso de planeación táctica

- Establecer los diferentes tipos de negociadores duros y la metodología para abordar a cada uno con el ánimo de establecer contacto y conectarse con la solución pronta de las necesidades de ambas partes

- Desarrollar la matriz riesgo/valor a luz de ejercicios prácticos que permitan establecer la mejor perspectiva para negociar

- Determinar las reglas más importantes para minimizar los costos (Cost Avoidance Rules – CAR) en la negociación y que pueden perjudican los ahorros y la rentabilidad de sus Organizaciones

- Plantear desde una visión pragmática y general, los elementos jurídicos más relevantes a ser tenidos en cuenta por el negociador al momento de hacer contrataciones con el fin de realizar un análisis que le permita proponer fórmulas legitimas para plasmar con precisión el contenido legal de los términos y condiciones acordados, tratar de mantener el equilibro contractual y brindar un mayor nivel de protección desde el punto de vista legal a su organización.

- Comprender aspectos relevantes de la negociación internacional y las variables a considerar para plantear negocios con otros países

- Desarrollar un modelo acorde con la situación propia de cada uno que permita crear nuevas realidades para negociar

Objetivo

El “Diplomado en Negociación Dura: Una Propuesta para Crear Nuevas Realidades entre Negociadores” es un programa intenso, dinámico y de alto nivel que va más allá de los conceptos básicos y tradicionales de negociación y ha sido diseñado para negociadores profesionales tengan bajo su responsabilidad directa o funcional el manejo de situaciones complejas en donde el escenario ganar – perder es el común denominador.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los conceptos más novedosos, las herramientas, técnicas y metodologías de trabajo para mejorar y fortalecer su desempeño como negociadores orientando a su favor los resultados de su gestión.

Las mejores prácticas, conceptos de avanzada y técnicas de Negociación actualizadas y adaptadas a nuestro contexto cultural constituyen el principal valor agregado de este Programa.

Dirigido a:

Negociadores Profesionales con responsabilidad directa en la obtención de resultados a favor de su negocio e indicadores de gestión y productividad en sus Organizaciones.

Inversión:

Valor de la Inversión: $3.317.000, incluido el 1.5% correspondiente al impuesto Procultura.

Lugar:

Se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Horario

Dos sesiones semanales de cuatro horas cada una, viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 8 a.m. a 12 p.m.

Los cambios eventuales que se puedan presentar frente a la programación inicial (Fechas, Horarios, Docentes) serán informados oportunamente a los estudiantes.

Inscripción y forma de pago

01

Diligenciar Online el formulario de inscripción

El formulario de inscripción puede ser encontrado en este link: http://www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua/

02

Recibirás un correo electrónico

Una vez se genere la factura usted recibirá un correo electrónico, en ese momento podrá ingresar al portal de estudiantes de Educación Continua para hacer el pago en línea.

03

Puede generar la factura y proceder a pagar el valor del programa