lab experimentacion pedagogica

El Laboratorio de Experimentación Pedagógica constituye un espacio para estimular la imaginación de los y las docentes en todos los niveles de formación. Creemos que esta imaginación se nutre en pedagogía tanto de ciencia como de arte, tanto de arte como de saber disciplinar. Por eso el laboratorio es científico: favorece la puesta en juego de experimentos pedagógicos y la valoración de innovaciones educativas. Y es, también, artístico: aspira a movilizar la creatividad, reinventar la técnica, renovar la didáctica. Y es, por último, un lugar para acercarnos y transformar el legado de la disciplina pedagógica.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Esperamos que el laboratorio contribuya a propiciar:

• Procesos en los que los y las futuras docentes aprenden a aprender y, al tiempo, aprenden cómo enseñar a otros a aprender a aprender.
  • El diseño de experiencias pedagógicas, algunas de carácter simulacro, en las que futuros docentes y docentes en ejercicio se descubren creativos, reflexivos y autónomos.
  • La exploración, experimentación y creación, colectiva e individual, de obras didácticas y artísticas a partir de diversos recursos.

Espacios

Taller de obras tecnoartísticas - 406M: espacio para la creación y exploración, mediada tecnológica y artesanalmente, de material educativo y artístico.

Ludoteca y Didáctiteca - 407M: suministro y exploración de material educativo y didáctico.

Taller de obras didácticas - 408M:

• La creación, mediada tecnológica y artesanalmente, de material educativo y artístico.
  • La visita y apropiación de actores diversos de la ciudad.
  • La integración de diversos recursos –técnicos, espaciales, artesanales y tecnológicos– a experiencias y acontecimientos educativos de distinto tipo.

Salón de experiencias pedagógicas - 409M:

• El desarrollo de experiencias educativas no convencionales.
  • La simulación de experiencias pedagógicas.
  • El desarrollo de actividades conversacionales para la reflexión educativa.
  • La puesta en juego de experiencias de reflexión y evaluación pedagógica.

Usuarios

• Futuros docentes: estudiantes de licenciaturas de la Universidad Icesi.
  • Docentes en ejercicio: estudiantes de postgrado, docentes de Instituciones educativas y docentes universitarios formados por el CREA.

Contáctenos

Para mayor información sobre nuestros servicios es posible contactarnos vía email a nuestro correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. (+57) 555 2334 ext. 4256