fbpx

Acerca de:

“La Universidad Icesi es una institución que forma profesionales con un alto nivel académico, competitivos en Colombia y en el exterior”.“La Universidad Icesi es una institución que forma profesionales con un alto nivel académico, competitivos en Colombia y en el exterior”.

Nuestro icesista tiene una amplia experiencia laboral que inició en el Banco de la República, donde realizó la práctica profesional, luego fue investigador en el Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud -PROESA. En abril de 2016 hasta diciembre de 2018, fue Coordinador Health Economics, Market Access & Reimbursement LA North (Colombia, Perú y Ecuador) en Janssen, luego, durante dos años estuvo en la posición de Especialista Senior de Strategic Pricing & HEOR para la región Latinoamérica, y desde enero del presente año, ocupa el cargo de Gerente de Acceso a Mercados para Oncología en LA North (Colombia, Perú y Ecuador) en la misma compañía.
Dentro de sus principales responsabilidades está el liderar la estrategia de acceso y los proyectos de valor en los productos de oncología.

“Desde mi experiencia, lo que más valoro de un profesional en mi organización es la habilidad para trabajar en equipo, uno de los atributos más importantes de un profesional en Johnson & Johnson, adicionalmente el enfoque para cumplir con los resultados propuestos en los tiempos previstos”, contó Andrés Felipe.

Andrés Felipe destaca como aporte de la Universidad a su vida personal y profesional, el aprendizaje activo y el pensamiento crítico. “Es muy importante para un profesional estar en un estado de constante aprendizaje y poder influenciar con sus ideas a las demás personas y retar los paradigmas. En especial la capacidad de retar lo que otros piensan o incluso lo que uno mismo piensa, construye y mejora las ideas para tomar las mejores decisiones”, explicó el icesista.

Recuerda de su paso por la Universidad Icesi a los profesores, que hoy, hacen parte de su red de contactos. El vínculo con ellos y sus enseñanzas es inquebrantable. Todas las clases que tuvo desde las del núcleo común (i.e. comunicación, lógica, matemáticas, etc) hasta las de la carrera (micro y macro economía, econometría, finanzas, políticas públicas, etc) fueron muy importantes para completar su visión del mundo. La formación de calidad que tuvo en la Universidad le ha permitido trabajar con otros profesionales de múltiples países, siempre estando a la altura de los retos y los desafíos que se presentan. También recuerda mucho al centro de investigación PROESA, que fue donde trabajó mientras realizaba los estudios de la maestría, aprendiendo sobre Economía de la Salud, campo en el que actualmente se desempeña en el sector farmacéutico.

Por otro lado, nos contó que durante su pregrado obtuvo la beca del Banco Santander para realizar intercambio académico en España.
Para terminar, le preguntamos si ha tenido la oportunidad de trabajar con otros icesistas, a lo cual respondió: “Sí, son profesionales íntegros. Siempre hay una afinidad automática cuando uno se encuentra con un profesional de Icesi en la empresa. Son profesionales que “no tragan entero”, con habilidades en comunicación y argumentación, que tiene mucho que ver con la formación de las clases del núcleo común. También, los icesistas son profesionales que tienen habilidades en liderazgo y en el manejo del tiempo, y sobre todo que cumplen con las expectativas de desempeño”, puntualizó Andrés Felipe.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación
Powered by jms multisite for joomla