Proceso y requisitos de inscripción y admisión
crea una cuenta en mi futuro
Para realizar el proceso de inscripción, debes crear una cuenta en nuestro portal, realizando los siguientes pasos:
1 |
Ingresa a la dirección: |
|
2 |
Haz click en la opción |
|
3 |
Diligencia la información solicitada |
|
4 |
Una vez tengas creada tu cuenta, ingresa a la opción “Iniciar un nuevo formulario de inscripción” para que puedas iniciar tu proceso. |
|
5 |
Con tu proceso de inscripción completo serás |
|
6 |
Con tu puntaje Saber 11(*), notas de bachillerato y entrevista presentada será evaluado tu ingreso. (Ver requisito mínimo pruebas de Estado (ICFES) más abajo). |
|
7 |
Una vez admitido recibirás confirmación y tu |
Documentos
Documentos que se deben adjuntar al formulario en la inscripción en línea:
- Para programas distintos a Medicina, certificado o boletín de las calificaciones obtenidas durante alguno de los últimos 3 años del bachillerato(octavo, noveno y décimo).
- Para el programa de Medicina, certificado o boletín de las calificaciones obtenidas durante los últimos 3 años del bachillerato(octavo, noveno y décimo).
- Imagen de su documento de identificación.
- Fotografía a color, de fondo blanco, tamaño documento (3x4).
- Imagen de la última factura de servicios de energía, acueducto o de teléfono de su lugar de residencia actual y si tiene afiliación al Sisbén, adjuntar los dos documentos en un solo archivo.
- Recibo de pago de los derechos de inscripción si eres estrato 4 en adelante.
- Imagen del Examen de Estado (ICFES). Para las inscripciones a todos los Programas, en el formulario de inscripción se debe ingresar el número de Registro de presentación del Examen de Estado (ICFES) (Ejemplo: AC2021XXXXXXX).
Medicina
Nota: El programa de Medicina cerró inscripciones el 09 de diciembre de 2022. El listado de admitidos se publicará en la página de la Universidad Icesi el 15 de diciembre de 2022. Para las admisiones al Programa de Medicina se tendrá en cuenta el puntaje global obtenido en el resultado del ICFES.
Programa de Medicina
Fecha de Presentación | Requisitos |
---|---|
Presentado a partir de Agosto de 2014 |
Obtener un puntaje global mínimo de 330 |
Presentado a partir de 2005 hasta julio de 2014 |
Haber ocupado uno de los 100 primeros puestos |
Resto de Programas
Fecha de Presentación | Requisitos |
---|---|
Presentado a partir de Agosto de 2014 |
Obtener un puntaje global mínimo de 250 |
Presentado en el segundo semestre del año, a partir de 2005 hasta julio de 2014 |
Haber ocupado uno de los 300 primeros puestos |
Presentado en el primer semestre del año, a partir de 2005 hasta julio de 2014 |
Haber ocupado uno de los 350 primeros puestos |
Estudiantes transferidos de otra universidad
- Haber cursado y aprobado como mínimo un (1) semestre en la universidad de procedencia.
- Dirigir una carta a la Oficina de Admisiones y Registro, solicitando la transferencia a la Universidad Icesi, señalando el programa al cual aspira ingresar y explicando el motivo de su solicitud.
- Certificación oficial de las materias cursadas, la intensidad horaria semanal para cada materia, las calificaciones obtenidas, el programa de la materia y la referencia del texto guía y la bibliografía que usaron en el curso. Esta certificación debe haber sido expedida por la institución de origen, dentro de los dos meses anteriores a la presentación de la solicitud a la Universidad.
- Certificado ORIGINAL de conducta expedido por la institución de origen, donde conste que no tiene impedimentos para continuar dentro de dicho programa en esa institución.
- Si solicita transferencia de una institución en el exterior, debe homologar, ante la Universidad Icesi, los estudios cursados en la institución de origen.
Los aspirantes por transferencia deben subir un solo archivo que debe contener los certificados de notas del colegio, diploma de bachiller, los certificados de notas, certificado de conducta y contenidos programáticos de la Universidad de procedencia.
Estudiantes extranjeros
- Fotocopia de la visa temporal categoría estudiante, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia de acuerdo con las disposiciones nacionales vigentes.
GUÍA PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN
