Maristela Cardona Abrego

Valor del semestre

$ 6.890.000

Nuestro enfoque

El programa académico de Licenciatura en Artes (con énfasis en Tecnologías para la Creación) busca la formación de profesionales capaces de crear experiencias de aprendizaje innovadoras fundamentadas en los sustantivos aportes de las artes a la sensibilidad y el pensamiento humano, así como los relativos a los procesos de creación y de elaboración de herramientas tecnológicas cada vez más sofisticadas para el mejoramiento de la vida y para el desarrollo social, cultural, tecnológico y productivo en la sociedad.

Acreditación

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Icesi la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Artes (con énfasis en tecnologías para la creación) en Icesi?

Convenios internacionales

Los estudiantes de la Licenciatura en Artes (con énfasis en tecnologías para la creación), tienen la oportunidad de realizar al menos un semestre de intercambio internacional en alguna universidad del mundo con la cual Icesi tenga convenio:

Simultaneidad

Como estudiante de la Universidad Icesi podrá cursar dos programas académicos al mismo tiempo. Para ello debe cumplir las siguientes condiciones:

Perfil del aspirante

El aspirante a la Licenciatura en Artes debe contar con una sólida formación en Educación Básica y Media; tener un claro interés en el campo pedagógico y cualidades que den cuenta de sensibilidad y pensamiento abiertos a perspectivas novedosas de transformación, así como un espíritu creativo.

Perfil del egresado

El Licenciado en Artes (con énfasis en tecnologías para la creación) de la Universidad Icesi será un profesional de la educación, con la capacidad de propiciar procesos de aprendizaje e investigación de carácter interdisciplinar, en los cuales la experiencia sensible, la creación artística, las técnicas de representación y el pensamiento creativo son fundamentales para reconocer, modelar, formular y solucionar problemas o responder preguntas de su entorno socio-cultural.

Este profesional podrá desempeñarse como rector de Colegios, coordinador de áreas administrativas, artísticas y creativas, docentes de áreas artísticas, estéticas y culturales y directores de proyectos académicos en temas afines.

Campos de acción

El licenciado en Artes pueden desempeñarse como:

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Ver contenido por materias

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Noticias y eventos