Nuestro enfoque

video licenciaturas

El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales propende por la formación integral de profesionales con los principios y conocimientos científicos y pedagógicos que le permitan diseñar, planear, investigar y actuar en torno a proyectos educativos, desarrollar actitudes y orientar en valores a los estudiantes con el fin de fomentar el respeto por la vida y el entorno, y consolidar propuestas que lleven a la mejora del sistema educativo en el ámbito nacional e internacional en el campo de la enseñanza en ciencias naturales.

Acreditación

En diciembre del 2021 el Ministerio de Educación Nacional renovó por 8 años esta distinción. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

Acreditación

video licenciatura en ciencias naturales universidad icesi pregrado actitud i a otro nivel cali colombia

La formación en ciencias naturales permite aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad actual por medio de la incorporación de una cultura científica y tecnológica. La adquisición de una metodología basada en el cuestionamiento científico, la creatividad, el juicio crítico y razonado debe estar en cada proyecto de formación ciudadana; de esta manera podremos contribuir a desarrollar e incentivar la capacidad para aprender ciencias y las implicaciones de dicho aprendizaje en la vida cotidiana. El aprendizaje de las ciencias naturales facilita la aproximación a la realidad y contribuye a una mejor integración en el medio social.

Perfil del aspirante

Está dirigido a estudiantes con un alto nivel académico y con un interés en desarrollar competencias, actitudes y valores que fomenten el respeto hacia el entorno, así como la investigación en las diferentes problemáticas de las ciencias naturales y ambientales. Así mismo, está dirigido a estudiantes creativos e innovadores que lleven a la práctica lo aprendido, y lideren en las instituciones educativas, procesos de transformación académica e investigativa relacionados con la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales.

Perfil del aspirante

El egresado de la Licenciatura en Ciencias Naturales será un profesional de la educación, con sólidos conocimientos en biología, química y física, capaz de orientar la formación de sus estudiantes en la comprensión de los procesos naturales y su interrelación con la sociedad, para lograr la sensibilización y apropiación del entorno, aplicada a la conservación y sustentabilidad de los ecosistemas, así como a la transformación de productos para el aprovechamiento y mejoramiento de la calidad de vida.

Noticias y eventos