Gloria Aranzazu

Valor del semestre

$ 9.550.000

Nuestro enfoque

El Licenciado en Lenguas Extrajeras con énfasis en Inglés de la Universidad Icesi será un profesional de la educación, con pasión por el oficio e interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares. Con alta sensibilidad y comprensión de su función social frente a la igualdad, la justicia, la equidad y la integración. Con dominio del idioma inglés; formado a través de la práctica permanente y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros. Con competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del español, razonamiento matemático y sentido ético y estético.

Acreditación

En diciembre del 2021 el Ministerio de Educación Nacional renovó por 8 años esta distinción. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés?

El Licenciado en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés de la universidad Icesi será un profesional de la educación, con pasión por el oficio e interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares. Con alta sensibilidad y comprensión de su función social frente a la igualdad, la justicia, la equidad y la integración. Con dominio del idioma inglés; formado a través de la práctica permanente y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros.

Convenios internacionales

Los estudiantes de la Licenciatura Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés tienen la oportunidad de realizar al menos un semestre de intercambio internacional en alguna universidad del mundo con la cual Icesi tenga convenio:

Simultaneidad

Como estudiante de la Universidad Icesi podrá cursar dos programas académicos al mismo tiempo. Para ello debe cumplir las siguientes condiciones:

Perfil del Aspirante

El programa está dirigido a estudiantes con un alto nivel académico y con un interés hacia una formación humanista, teórico-práctica, basada en el desarrollo de la autonomía, el pensamiento crítico y la comprensión, análisis e interpretación de diferentes conceptos lingüísticos y metodológicos. Asimismo, está dirigido a estudiantes creativos que lleven a la práctica lo aprendido, y lideren en las instituciones educativas procesos de transformación académica e investigativa relacionados con la enseñanza-aprendizaje del inglés.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés de la Universidad Icesi será un profesional de la educación, con alto nivel de proficiencia en el idioma (C1 según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas – MCERL); que entiende las lenguas como producto y sustento de las culturas. Este profesional será capaz de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con sus estudiantes.

El profesional en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés será capaz de leer, escribir y comunicarse oralmente en inglés en un nivel C1. Diseñará experiencias de aprendizaje que permitirán que sus estudiantes estén en capacidad de reconocer, respetar y valorar los diferentes contextos culturales en los que se viven las lenguas. Hablar, escuchar, leer y conversar en inglés en el nivel correspondiente, comprender y producir textos orales y escritos en idioma inglés en el nivel correspondiente, desarrollar proyectos de trabajo colectivo que integren diversas áreas del conocimiento, y asumir una actitud ética y estética al hablar y escuchar en inglés.

Campos de acción

Los Licenciados en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés pueden desempeñarse como:

Ver contenido por materias

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Noticias y eventos

Dona Aquí