Maristela Cardona Abrego

$ 6.890.000

Nuestro enfoque

video licenciaturas

El programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad Icesi propone formar profesionales idóneos, competentes y capaces de aportar al mejoramiento de los procesos educativos y de investigación, y a la adecuación de las prácticas pedagógicas y didácticas en el área de Lenguaje y Literatura, como procesos de generación de significación y sentido en las diferentes situaciones comunicativas, en el marco de la educación básica y media.

Acerca de la acreditación

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Icesi la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana?

video licenciaturas por que estudiar icesi pregrado

Convenios internacionales

Los estudiantes de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana tienen la oportunidad de realizar al menos un semestre de intercambio internacional en alguna universidad del mundo con la cual Icesi tenga convenio:

Simultaneidad

Como estudiante de la Universidad Icesi podrá cursar dos programas académicos al mismo tiempo. Para ello debe cumplir las siguientes condiciones:

charol escudero
Testimonio

Charol Escudero
Primer programa: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.
Segundo programa: Licenciatura en Lenguas Extrangeras.

Estaba en grado noveno tuve un profesor que me hizo ver la literatura de otra forma, quiero seguir su ejemplo y ser una profesora que enseñe a sus estudiantes la literatura como algo que se disfruta, muy personal, una lectura apasionada, que lo llene a uno y lo inspire para ser mejor.

charol escudero
Testimonio

Diana Lucía Collazos Berón
Primer programa: Antropología.
Segundo programa: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Me gusta estudiar dos carreras porque se complementan y me permiten ampliar mi visión del mundo, soñar con cambios, pero siendo realista en el momento de plantearlos? Diana Lucía Collazos

Perfil del aspirante

El estudiante que aspire a formarse como licenciado en Literatura y Lengua Castellana en la Universidad Icesi, debe caracterizarse por su interés en los campos de la comunicación, la literatura, y la educación. Así mismo, debe ser una persona con un hábito lector previamente constituido, que valore los aspectos estéticos, y las posibilidades poéticas y retóricas de la lengua y de otros sistemas expresivos, y que se interese por la exploración de las diversas dimensiones de la condición humana a través de múltiples tipos de producciones discursivas.

Por otra parte, el aspirante debe ser una persona curiosa, orientada a la investigación, a la búsqueda de evidencia empírica textual y extractada del marco de las interacciones sociales, y al establecimiento de juicios sustentados en dicha evidencia. De igual manera, el aspirante debe ser una persona autónoma en sus procesos de construcción de conocimiento, con capacidad de trabajar en equipo, y dotada de una actitud inquieta, respetuosa y propositiva.

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad Icesi es un profesional de la educación, capaz de reconocer y favorecer el desarrollo lingüístico, cognitivo, estético, afectivo y social de los de los estudiantes de educación básica y media. Estos saberes le permiten crear experiencias para el aprendizaje y desarrollo de competencias comunicativas, expresivas, sociales y emocionales a través de la integración de sus conocimientos pedagógicos, curriculares, didácticos, psicológicos, disciplinares e investigativos

Campos de acción

Nuestros Licenciados en Literatura y Lengua Castellana pueden desempeñarse como:

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Artes, Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Ver contenido por materias

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Visita nuestra página web: http://www.icesi.edu.co/bienestar-universitario/ y conoce mucho más.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/BienestarUniversitarioIcesi/

Noticias y eventos