Manuela Palacios

Valor del semestre

$ 9.550.000

Nuestro enfoque

El programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad Icesi propone formar profesionales idóneos, competentes y capaces de aportar al mejoramiento de los procesos educativos y de investigación, y a la adecuación de las prácticas pedagógicas y didácticas en el área de Lenguaje y Literatura, como procesos de generación de significación y sentido en las diferentes situaciones comunicativas, en el marco de la educación básica y media.

Acerca de la acreditación

En diciembre del 2021 el Ministerio de Educación Nacional renovó por 8 años esta distinción. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana?

Convenios internacionales

Los estudiantes de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana tienen la oportunidad de realizar al menos un semestre de intercambio internacional en alguna universidad del mundo con la cual Icesi tenga convenio:

Simultaneidad

Como estudiante de la Universidad Icesi podrá cursar dos programas académicos al mismo tiempo. Para ello debe cumplir las siguientes condiciones:

charol escudero
Testimonio

Charol Escudero
Primer programa: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.
Segundo programa: Licenciatura en Lenguas Extrangeras.

Estaba en grado noveno tuve un profesor que me hizo ver la literatura de otra forma, quiero seguir su ejemplo y ser una profesora que enseñe a sus estudiantes la literatura como algo que se disfruta, muy personal, una lectura apasionada, que lo llene a uno y lo inspire para ser mejor.

diana collazos
Testimonio

Diana Lucía Collazos Berón
Primer programa: Antropología.
Segundo programa: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Me gusta estudiar dos carreras porque se complementan y me permiten ampliar mi visión del mundo, soñar con cambios, pero siendo realista en el momento de plantearlos? Diana Lucía Collazos

Perfil del Aspirante

El estudiante que aspire a formarse como licenciado en Literatura y Lengua Castellana en la Universidad Icesi, debe caracterizarse por su interés en los campos de la comunicación, la literatura, y la educación. Así mismo, debe ser una persona con un hábito lector previamente constituido, que valore los aspectos estéticos, y las posibilidades poéticas y retóricas de la lengua y de otros sistemas expresivos, y que se interese por la exploración de las diversas dimensiones de la condición humana a través de múltiples tipos de producciones discursivas.

Por otra parte, el aspirante debe ser una persona curiosa, orientada a la investigación, a la búsqueda de evidencia empírica textual y extractada del marco de las interacciones sociales, y al establecimiento de juicios sustentados en dicha evidencia. De igual manera, el aspirante debe ser una persona autónoma en sus procesos de construcción de conocimiento, con capacidad de trabajar en equipo, y dotada de una actitud inquieta, respetuosa y propositiva.

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad Icesi es un profesional de la educación, capaz de reconocer y favorecer el desarrollo lingüístico, cognitivo, estético, afectivo y social de los de los estudiantes de educación básica y media. Estos saberes le permiten crear experiencias para el aprendizaje y desarrollo de competencias comunicativas, expresivas, sociales y emocionales a través de la integración de sus conocimientos pedagógicos, curriculares, didácticos, psicológicos, disciplinares e investigativos

Campos de acción

Nuestros Licenciados en Literatura y Lengua Castellana pueden desempeñarse como:

Ver contenido por materias

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Artes, Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Visita nuestra página web: http://www.icesi.edu.co/bienestar-universitario/ y conoce mucho más.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/BienestarUniversitarioIcesi/

Noticias y eventos