Conferencistas

Image

Emanuele Lamanna (Italia)

Su mayor pasión, las motos, lo llevaron a convertirse en un gran ingeniero de vehiculos. Actualmente se encuentra vinculado al equipo de Ducati en MotoGP; su labor diario es buscar la forma de innovar, por esta razon, ha estado vinculado a proyectos tan importantes como lo son “el desarrollo de componentes de caucho especiales hechos con tecnología de impresión 3D” y “desarrollo de suspensiones especiales en la motocicleta”
Image

Gianfranco Esposito (Perú)

Gianfranco es Licenciado en Administración y Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Magister en Administración Deportiva por la Universidad de Texas en Austin. Es fundador y partner ejecutivo de la empresa Recreum, orientada a la gestión de servicios deportivos y eventos en temas de producción, consultoría y gestión del conocimiento.
Cuenta con experiencia en la organización y gestión de proyectos muy reconocidos en el ámbito de los deportes extremos, especialmente en deportes motorizados, como Fórmula 1, Moto GP, Rally Dakar, entre otros.

Image

Jorge Alemany (México)

Durante más de 10 años ha trabajado en empresas relacionadas con innovación en autos, ha participado en diversos proyectos y se encuentra vinculado como Ingeniero de llantas senior de Pirelli en Fórmula 1, siendo el encargado del correcto funcionamiento y utilización de las llantas Pirelli en equipos como Scuderia Ferrari y Red Bull Raicing.
Image

Nicolás García (Argentina)

Actualmente vinculado a la compañía Hurricane cómo International Project Manager en Latinoamérica, este ingeniero industrial egresado de la Universidad Nacional de Córdoba- Argentina fué el encargado del desarrollo y difusión evento FISE (Festival International des Sports Extremes) a latinoamérica. El FISE un festival de origen francés creado en 1997 por la compañía Hurricane se encuentra enfocado en los deportes de acción como skateboarding, BMX y wakeboarding. Adicionalmente, dentro de sus estudios cuenta con un magister en administración internacional de la Universidad de Montpellier - Francia.

Image

Teo Mejía (Colombia)

Teo Mejía es un Diseñador industrial egresado de la Universidad Icesi en el año 2008, como egresado de la universidad, es un gran exponente del emprendimiento y la innovacion.Es fundador y director de Wepa Company, una exitosa empresa de manufactura de tablas de surf y longboard nacionales, que ha logrado posicionarse en el mercado colombiano, e incluso ha llegado a ser de renombre en el mercado internacional. Las tablas de Wepa Company son realizadas con materias primas colombianas.
Además de esto, Teo es también fundador y director de dos empresas más, Wepa Tours y Wepa House, dedicadas a la industria de la hostelería y entretenimiento extremo.
Diseñador Industrial.Es el actual gerente del programa Vertigo para la secretaria de deportes de Cali, y cuenta con amplia experiencia en organización de eventos deportivos.

Image

Yannick Rousse (Francia)

Siendo su mayor pasión el paranpentismo, Yannick Rousse, un francés con estudios en ingeniería mecánica y tecnología geoespacial se ha visto vinculado con el desarrollo del parapentismo desde el año 1972 momento en que dirigió sus conocimientos en torno a la creación del parapente real con paracaídas modificado. También participó en la primera fábrica industrial de parapente (1986). Actualmente se encuentra como representante de la Federación internacional de Parapente, trabajando en la normalización del parapentismo en Colombia desde la ciudad de Roldanillo, siendo el director técnico interino de vuelo libre en el país.

Image

Gustavo Abello (Colombia)

Este Ingeniero Mecánico de la Universidad Autónoma de Occidente es una de las 6 personas en Colombia certificadas Nivel 2 con IRATA (Industrial Rope Access Trade Association). Cuenta con más de 32 años de experiencia como escalador y 28 años como montañista. Durante gran parte de su vida ha sido organizador de más de 40 competencias en escalada y más de 50 de eventos de Deportes Extremos en Colombia. Ha realizado estudios también como Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que junto con su certificación le ha permitido convertirse en Instructor de Instructores en temas relacionados con la Seguridad Industrial a todo lo ancho y largo del territorio nacional.