Volver

Especialización en Analítica aplicada a los negocios

SNIES 106630

¿Por qué una Especialización en Analítica aplicada a los negocios?

 

En la actualidad, los datos se han convertido en un recurso imprescindible dentro del proceso de toma de decisiones en las organizaciones. La Especialización en Analítica Aplicada a los Negocios es un programa que responde a las necesidades del mundo empresarial en el contexto de una nueva economía digital, formando líderes con destrezas en el manejo de herramientas analíticas y tecnológicas, que permiten a las organizaciones aprovechar al máximo el recurso de la información.

Su plan de estudios desarrolla en los estudiantes la capacidad de liderar procesos de analítica y aplicarla en la toma de decisiones organizacionales, manteniendo un balance entre el manejo de los conceptos y el lenguaje técnico de la analítica y la aplicación práctica de la analítica en el contexto de los negocios. Se busca entonces la formación de profesionales “bilingües”, capaces de traducir preguntas formuladas desde el lenguaje de los negocios al lenguaje técnico de la analítica para luego comunicar los resultados del análisis de datos en un lenguaje comprensible y relevante para la toma de decisiones.

El programa está diseñado de manera que no se requiera experiencia o conocimientos previos en análisis de datos y está abierto para profesionales de todas las disciplinas que se desempeñen en cualquier tipo de organización y sector económico.

 
Título

Especialista en analítica aplicada a los negocios

Duración y modalidad

2 Semestres

Valor del semestre

$ 13.080.000

Director

Andres Felipe Millán

Propósito

Buscamos desarrollar competencias para establecer el nexo entre los datos y la toma de decisiones de negocios, por medio de la identificación de problemas y oportunidades susceptibles de abordarse aplicando técnicas de analítica, contribuyendo así a la definición y ejecución de una estrategia de negocio más inteligente.

Dirigido a

Profesionales que laboren en diferentes sectores como banca, comercio, producción, salud, logística, comunicaciones, entre otros, que deseen incrementar y fortalecer sus habilidades analíticas, y afianzar su capacidad en la toma de decisiones con la adquisición de conocimientos en la aplicación de las técnicas de analítica, para el desarrollo e impulso de su carrera profesional.

Perfil del egresado

Los egresados serán profesionales capaces de:

Competencias profesionales


Modalidad presencial

+70% de las clases son presenciales.
La universidad Icesi ha definido una serie de elementos conceptuales con el fin de dar un marco de trabajo a los programas de posgrado en relación con la experiencia de aprendizaje y la mediación a través de los entornos digitales.

EDUCACIÓN PRESENCIAL: La universidad Icesi define un programa presencial cuando más del 70% de las actividades del proceso de enseñanza, se desarrollan preferiblemente en un espacio físico como el salón de clase dentro del campus de la universidad, y estas puede hacer uso de las TIC de acuerdo a las estrategias pedagógicas y didácticas seleccionadas según los lineamientos institucionales.
Metodología

La Especialización utiliza un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en situaciones de problemática real o simuladas, relevantes y de vinculación con el entorno de los negocios, la cual implica la definición de retos y la búsqueda de una solución.

Esta metodología se centra en la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades a partir del planteamiento de los retos.



Horarios

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Inscripción

01

¿Qué buscamos?

Buscamos profesionales dispuestos a optimizar la toma de decisiones mediante el manejo de herramientas analíticas y tecnológicas, que permitan a las organizaciones aprovechar al máximo el recurso de la información para la consecución de sus objetivos estratégicos.
02

Criterios de admisión

Potencial académico basado en:
  • Notas de pregrado
  • Resultado de pruebas de estado
  • Resultado de la entrevista de admisión
  • Motivación para realizar el programa.
  • Experiencia profesional en cualquier área mínimo de 1 año.
03

Documentos requeridos en formato digital

  • Hoja de vida actualizada.
  • Una fotografía a color tamaño documento.
  • Cédula de ciudadanía.​​​​​​​
  • Diploma o acta de grado de pregrado. ​​​​​​
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • Certificado de experiencia profesional
  • Certificado de calificaciones de los estudios de pregrado (Egresados de la Universidad Icesi no lo requieren).
04

¿Cómo inscribirse?

  • Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  • Haga clic en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos requeridos
  • Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.
05

Entrevista de admisión

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.
06

Medios de pago y opciones de financiación

  • Pago en efectivo o con tarjetas débito y crédito
  • Crédito directo con la universidad
  • Crédito especial con el banco de Occidente
  • Crédito Icetex
  • Convenio con Sufi – Bancolombia
  • Convenio con el banco Avvillas
  • Convenio con el banco Bogotá

Contacto:

Teléfono: 555 2334 Ext 8722
07

Información adicional

Inicio del programa: cada semestre en enero y julio
Duración: 2 semestres
Frecuencia de clases: semanal, viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sàbdos de 8:00 a.m. a 12:00 m

Conoce más sobre el proceso de inscripción


Contacto directo:

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación
Powered by jms multisite for joomla