Especialización en Gerencia Comercial

SNIES 116341
Solicitar más información

La Especialización en Gerencia Comercial desarrolla habilidades que integran una visión estratégica del liderazgo comercial con técnicas de negociación y ventas, para gerenciar procesos comerciales, influir y persuadir en la toma de decisiones y lograr resultados.

Modalidad

Cursos online en vivo + 3 encuentros presenciales en el semestre

Duración

2 semestres (1 año)

Título

Especialista en Gerencia Comercial

Valor Semestre

$11.800.000
Los valores se incrementan de acuerdo al IPC anual

¿Por qué elegir este programa?

Demanda de competencias

comerciales

Demanda de competencias comerciales

Desarrollarás habilidades de influencia y persuasión en equipos que te permitirá alcanzar nuevos y mejores resultados en el proceso comercial.
Liderazgo gerencial

Liderazgo gerencial

Te convertirás en un líder comercial que se destaca y diferencia en un mercado que es altamente competitivo, respondiendo de manera efectiva las necesidades de los clientes.
Gestión de venta

Gestión de venta

Tendrás la habilidad de gestionar la mentalidad y emociones, en situaciones o contextos reales, hacia tu empoderamiento personal y del equipo a tu cargo.
Diferenciación

Diferenciación

Contarás con diversas y novedosas herramientas de motivación, promoción y evaluación de equipos de trabajo, para aplicar oportunamente, evitando fuga de talentos, bajo desempeño o un ambiente hostil, que frenen los resultados esperados.

Este programa es para ti...

Quieres inspirar e influir en tus equipos humanos, trascendiendo sus resultados comerciales, en mercados altamente competitivos y en evolución constante por la tecnología.

La especialización en Gerencia Comercial está dirigida a:

Profesionales, empresarios y emprendedores de diversas disciplinas y sectores de la economía, que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos en herramientas prácticas y estrategias del ámbito comercial.

Solicitar información

Formulario general programas posgrado

Informes

+57 311 2626583


Competencias que obtendrás

Dirección y Liderazgo

Dirección y Liderazgo

Desarollarás habilidades para liderar equipos comerciales, empleando habilidades sociales, emocionales y profesionales, para la consecución de los objetivos organizacionales.
 Influencia y Negociación

Influencia y Negociación

Emplearás los conceptos esenciales del proceso de negociación, para insertarse y participar de él, facilitando la resolución de los conflictos y creando alternativas en los procesos de toma de decisiones.
Gestión Estratégica de Ventas

Gestión Estratégica de Ventas

Desarrollarás habilidades comerciales para la venta que faciliten la implementación de procesos de prospección, conexión, persuasión y fidelización de los clientes, optimizando el uso de los recursos para determinar metas y lograr resultados.

Plan de estudios

Semestre 1

Liderazgo transformacional (Liderazgo Comercial I)
  • Estilos de liderazgo ​ 
  • Dinámicas de liderazgo situacional​ 
  • Estructura equipos comerciales​ 
  • Roles y responsabilidades​ 
  • Metas y objetivos​ 
  • Planes de compensación e incentivos​

Semestre 2

Colaboración y solución de diferencias (Negociación III)
  • Conceptos y principios de colaboración y resolución de conflictos
  • Habilidades de comunicación para la colaboración y gestión de diferencias
  • Estrategias y técnicas para ambientes colaborativos
  • Radical Collaboration Lab.
20 créditos en total

Profesores de la Industria

Carolina
Zuluaga

Coach internacional de alto nivel, con habilidades ejecutivas en liderazgo desarrolladas en Harvard. Mentora, Empresaria y Entrenadora de alto impacto, Consultora de alto nivel con más de 25 años de experiencia llevando personas y empresas a la consecución de sus resultados en temas de planeación estratégica, marketing, liderazgo y ventas.

Margarita
Vega

Entrenadora en Liderazgo y Desarrollo Organizacional bajo la disciplina del Coaching, con experiencia en gerencia de equipos, relaciones de valor y procesos de cambio. Especialista en Gestión de Proyectos, implementación, monitoreo y evaluación. Alta experiencia en proyectos de desarrollo regional con impacto social.

Luz Angela Palomino

Más de 10 años de experiencia diseñando productos y estrategias digitales para compañías en el sector de servicios y consumo masivo, entusiasta del conocimiento profundo e integral del ecosistema digital a través de los datos.

Judy
González

Entrenadora corporativa con experiencia en consultoría estratégica y desarrollo de equipos de alto rendimiento, ejecutivos y deportistas en más de 10 países. Se especializa en enfoques estructurados de neurociencias cognitivas aplicadas en liderazgo, procesos comerciales, negociación, gestión del cambio, agilidad e innovación. 

Más de 15 años de experiencia internacional en gerencia de proyectos de impacto social y consultoría en implementación de metodologías de gestión por resultados y agilidad organizacional, tanto a nivel público como privado.

Diego
Ocampo

Con más de 20 años de experiencia en cargos comerciales, mercadeo y operaciones a nivel nacional. Se caracteriza por ser un desarrollador de equipos de alto desempeño con una gran orientación al logro, creador y facilitador de estrategias.

Ivan
Neira

Cuenta con más de 15 años de experiencia en evaluación de estrategias corporativas y liderazgo de procesos de compra y venta de compañías. Se ha desempeñado en cargos de alta dirección enfocados en banca de inversión y planeación estratégica. Cuenta con experiencia como miembro de juntas directivas de empresas del sector real.

Mauricio
Monroy

Cuenta con amplia experiencia ocupando cargos de gerencia en áreas de Ventas, Trade Marketing y Entrenamiento en compañías transnacionales del sector farmacéutico y consumo masivo. Como consultor ha formado en Ventas, Estrategia y Gestión del Aprendizaje a más de 9.500 personas en compañías de diferentes sectores, equipos para más de 8 países y a más de 350 empresarios.

Patricia
Giraldo

Consultora organizacional con 30 años de experiencia ayudando a líderes y equipos a desarrollar talentos y habilidades en tiempo real para obtener resultados y relaciones fortalecidas a través de metodologías disruptivas e innovadoras, sin necesidades de desgastarse en el proceso.

Coach de equipos, ejecutiva, organizacional y sistémica, ICC , ICF , ICT, con certificación en Leadership by Values, HR Agiles Program, Agile Nomad, Agile Coach, y facilitadora en Legos Seriuos Play, Metodologías Creativas y Transformación Cultura Ágil.

Luz Carime Gonzalez

23 años de experiencia laboral en empresas nacionales de aseguramiento en áreas de marketing, ventas y experiencia de clientes (CX) desempeñando roles de liderazgo y dirección de equipos.

Juan Guillermo Aristizabal

Cuenta con cerca de 20 años de experiencia internacional en procesos de Supply Chain y Logística como planeación (demanda y producción) Compras, Abastecimiento, Negociación, Transporte y Distribución de última milla, Almacenamiento y Comercio Exterior. Lideró la Mesa de Logística de la ANDI Valle por 5 años. Su enfoque siempre está dirigido a incrementar la Experiencia del Cliente, Generar Eficiencias Operacionales, Éxito Financiero y Sustentabilidad de las organizaciones.

Contáctanos aquí

WhatsApp:  3112626583
Teléfono: +57(602) 555 2334 Ext. 4011  
Correo electrónico: posgrados@icesi.edu.co  
WhatsApp:  3112626583
Teléfono: +57(602) 555 2334 Ext. 4011  
Correoelectrónico: 
posgrados@icesi.edu.co  

Publish modules to the "offcanvs" position.