¿Por qué la Maestría en Contabilidad y Tributación de Icesi?

El acelerado y permanente cambio del entorno empresarial en sus procesos de generación y control de la información financiera conlleva a un aumento natural de la incertidumbre, lo que hace necesaria la formación de profesionales con sólidas bases contables y tributarias que, en su actuar profesional, contribuyan a la creación de valor corporativo.

Acreditación AACSB

La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi fue acreditada en febrero de 2014, por AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), lo cual certifica la calidad académica de nuestra Facultad alrededor del mundo. Actualmente, menos del 5% de las escuelas de negocios y facultades de administración en el mundo, cuentan con la acreditación de la AACSB.

• 655 instituciones en 44 países y 6 continentes.
  • En Latinoamérica solo 14 escuelas de negocios están acreditadas.
  • La Icesi es la segunda Universidad en Colombia en obtener la acreditación.

• Garantizar que la Facultad está proporcionando una educación de alta calidad.
  • Asegura a los empleadores que los egresados de las facultades acreditadas por AACSB están listos para actuar desde el primer día y sobresalir en su trabajo.
  • Atraer a estudiantes de alta calidad.
  • Abrir más oportunidades de investigación.
  • Fomentar el reconocimiento internacional de la Facultad y sus egresados.
  • Aumentar la participación en redes de los profesores, estudiantes y egresados.
  • Posicionar a la Facultad como un referente de alta calidad y como institución de excelencia académica entre sus pares y su Región.

Convenios internacionales

Maestría respaldada por el convenio con la ACCA - Association of Chartered Certified Accountants. Esta asociación británica de contadores públicos colegiados cuenta con más de 110 años de experiencia, presencia en más de 90 países y brinda la posibilidad a los estudiantes de obtener certificaciones de reconocimiento mundial en diferentes áreas del conocimiento, especialmente en contabilidad y auditoría.

Respaldo académico

Departamento de Estudios Contables y Financieros

El Departamento está conformado por un grupo selecto de profesores con Ph.D. de dedicación exclusiva a Icesi. La formación de estos profesores en prestigiosas universidades de Europa y Estados Unidos y la experiencia de estos en investigación, consultoría y docencia en áreas como la Contabilidad, la gestión tributaria, la revisoría fiscal y la auditoría externa, entre otros, garantizan la solidez y calidad de este Programa.

Adicionalmente, el Departamento cuenta con un grupo de investigación con el cual explora las particularidades de las prácticas de inversión, financiación y control empresariales para de aportar, constantemente, al desarrollo y competitividad de nuestra región y el país.

Punto de Bolsa de Valores de Colombia

La Universidad Icesi y la Bolsa de Valores de Colombia tienen a disposición de los estudiantes y el público en general, información en tiempo real de los mercados de acciones, renta pública y privada, divisas y el mercado de derivados. El Punto BVC, ubicado en la Universidad, cuenta con nueve terminales y tres teléfonos para que los inversionistas coloquen sus órdenes en tiempo real. Así mismo, el Punto de Bolsa cuenta con acceso a la plataforma de información financiera de Reuters (Reuters 3000 Xtra), software especializado para el análisis económico y financiero aplicado.

Laboratorio de Análisis Financiero y Contable

Ubicado en las salas de cómputo de la Universidad, este salón está dotado con 20 equipos de última generación con software especializado en análisis económico y financiero bajo incertidumbre, incluyendo @Risk (Simulación de Montecarlo), Forecast-Pro, Mathlab (Modelación matemática), y un software econométrico y contable.

¿Cuáles son los requisitos?

Documentos requeridos

¿Cómo aplicar?

• Ingrese a la dirección: miposgrado.icesi.edu.co
  • Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos solicitados
Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción, con la cual tendrá derecho a la presentación del examen de admisión.

Prueba PAEP y examen nivelatorio de inglés

Una descripción del examen PAEP, así como ejercicios de entrenamiento, puede encontrarlos en la página web: http://www.laspau.harvard.edu/admissions-testing/ Este examen es diseñado por LASPAU, institución afiliada a Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrado, y es aplicado por prestigiosas universidades de Latinoamérica.

Presentar examen nivelatorio de inglés que realiza la Universidad Icesi en donde se evalúa comprensión lectora, gramática y vocabulario. Se requiere como mínimo un nivel básico de inglés equivalente al nivel “A2” en la escala del Marco Común Europeo. Dependiendo del nivel obtenido, la Universidad ofrecerá a lo largo del programa, a manera de refuerzo y sin costo alguno, dos cursos para desarrollar la competencia lectora. De no obtener el puntaje mínimo, se le reservará el cupo al aspirante.

Opciones financieras para el valor de la matrícula semestral

• Pago de contado o con tarjeta de crédito.
  • Financiación directa con la Universidad hasta por el 50% del valor de la matrícula.