¿Por qué nuestra Maestría en Creación de Empresas en modalidad presencial?

El espíritu empresarial es considerado como la fuerza o el motor para la creación de nuevo valor, productos, servicios, y empleos; que impulsan la prosperidad y el bienestar económico de las personas y de la sociedad.

Para generar ese valor, esta maestría busca formar a una generación de líderes empresariales que sean capaces de añadir a la fuerza vital y la pasión del emprendedor, tres elementos fundamentales que permitan pasar de la intuición a la acción empresarial: el autoconocimiento para potenciar las capacidades y la mentalidad empresarial; las metodologías y herramientas, que permitan la creación y gestión de la empresa; y la vinculación al ecosistema empresarial y el networking.

Ecosistema Empresarial Icesi

Al pertenecer al programa de la Maestría, los estudiantes pueden acceder a los diferentes programas de formación y acompañamiento liderados por el CDEE, sujetos a la oferta y requisitos de cada uno de ellos. Así como a la información que provee el ecosistema empresarial respecto a convocatorias, concursos y programas de apoyo.

Grupo de Investigación “Espíritu Empresarial

Grupo Categoría B Colciencias. Produce conocimiento sobre todas las variables, elementos y componentes asociadas al proceso empresarial y a la educación empresarial. Se ha buscado que mediante la validación científica de conceptos, teorías, metodologías y procedimientos aplicables a la creación y/o fortalecimiento de empresarios y/o al desarrollo armónico de las empresas se puedan formular acciones especifica válidas para la realidad latinoamericana en general y la colombiana en particular.

Start-Upcafé

Unidad especializada de servicio del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, que busca apoyar la creación y el fortalecimiento de empresas de base tecnológica e innovadoras (EBTI) que se encuentran en etapa temprana, a través de diferentes servicios de acompañamiento y entrenamiento.

En el Start-Upcafé, los empresarios nacientes tienen la posibilidad de poner en operación sus iniciativas empresariales, a través de un proceso de acompañamiento que involucra el desarrollo de sus productos, en paralelo con el desarrollo de mercados, de clientes y de fuentes de financiación. Se trabaja siguiendo un modelo que incluye las etapas de validación, prototipado, arranque y crecimiento y se accede por convocatoria.

Más información en: www.icesi.edu.co/centros-academicos/start-upcafe/

InnLAB

Ofrece servicios y espacios para el fomento de la creatividad y la gestión de la innovación. El espacio físico y el mobiliario del laboratorio proporcionan la flexibilidad necesaria para desarrollar proyectos creativos e innovadores.

Acreditación institucional de alta calidad

En el 2010, la Universidad Icesi de Cali, fue la primera Universidad privada en el suroccidente colombiano, en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad, un logro significativo que reafirma el compromiso con la excelencia en la formación integral de sus estudiantes y la calidad de sus programas académicos, además fortaleció la cultura de la autoevaluación de la comunidad educativa y el reconocimiento al cumplimiento de la función social de la Icesi.

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021, “recibimos con orgullo esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, pues es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo”, comenta Francisco Piedrahita, rector de la Universidad Icesi.

Icesivirtual

Nuestra unidad, promueve el desarrollo de programas virtuales de calidad en posgrados  y certificaciones, dirigidos a las personas que desean continuar su proceso de formación a lo largo de la vida, fomentando el acceso a la educación de alto nivel en Colombia y Latinoamérica.

¿Qué buscamos?

Buscamos profesionales con alto potencial, que reconozcan la importancia de las nuevas tecnologías en la reconfiguración de los negocios, dispuestos a asumir responsabilidades que permitan gestionar el cambio necesario a nivel organizacional para asegurar una implementación exitosa de estrategias que hacen uso de tecnologías digitales.

Criterios de Admisión

Documentos requeridos

¿Cómo inscribirse?

1. Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  2. Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  3. Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  4. Adjunte los documentos requeridos
  5. Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.

Proceso de entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

Opciones financieras para el valor de la matrícula semestral

Contactos:

Carlos Andrés Londoño