James Weston
10 semestres (5 años)
$7.240.000
Nuestro enfoque

video quimica enfasis bioquimica enfoque

¿Por qué un programa de Química con énfasis en Bioquímica?

La Química

El programa de Química con énfasis en Bioquímica se distingue por desarrollar en sus estudiantes la capacidad para aprender las teorías científicas, los métodos experimentales y analizar los resultados de experimentos científicos. Adicionalmente, los egresados de la Universidad Icesi, podrán generar conocimiento y proponer soluciones para los procesos químicos, industriales y agroindustriales de importancia económica y social para la región y el país.

Los químicos con énfasis en bioquímica de la Universidad Icesi cuentan con bases sólidas en investigación, proyección interdisciplinar, administración científica, capacidad de comunicación, trabajo en equipo y ética profesional.

Acreditación

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Icesi la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

Acreditación

video quimica enfasis bioquimica por que estudiar icesi pregrado

El químico de la Universidad Icesi, además de tener unas sólidas bases teóricas y habilidades de laboratorio en las diferentes disciplinas químicas, es un profesional preparado para el entorno social y económico de un país en desarrollo. Además de su preparación académico-científica, nuestro químico adquiriere fundamentos de administración, economía y entrepeneurship que le permitirían iniciar y administrar su propia empresa con éxito.

El modelo educativo de la Universidad Icesi facilita la opción de cursar dos carreras simultáneamente, es así como varios de nuestros estudiantes además de química estudian otras carreras como Ingeniería Industrial, con lo cual además de una muy buena formación profesional, logran una excelente fortaleza para su futuro desempeño exitoso en la industria, la academia o la investigación.

Conozca las razones para estudiar Química en la Universidad Icesi:

custom

Nuestro programa en Química integra candidatos(as) que se caracterizan por:

video quimica enfasis bioquimica icesi

Nuestro egresado será un profesional integral de acuerdo al modelo educativo de la Universidad Icesi, una persona con alto grado de compromiso con sus conciudadanos, su región y el medio ambiente.

La sólida formación básica y profesional del químico Icesi le permitirá desempeñarse en industrias de productos químicos, de alimentos, y farmacéuticas entre otras. Nuestro profesional, además de tener conocimientos técnicos y científicos, tendrá una excelente formación en aspectos administrativos y empresariales, lo cual le permitirá participar a todos los niveles en la industria o la empresa química.

Noticias y eventos