Volver

Especialización en Genética Médica

SNIES 107433

¿Por qué una Especialización en Genética Médica?

especializaciones medico quirurgicas icesi 2020

  • Se requieren médicos especialistas en Genética Médica encargados de la atención de los pacientes con enfermedades genéticas, con anomalías congénitas o con riesgo de presentarlas, con conocimientos actuales de genética y medicina genómica.
  • Las características de la Fundación Valle del Lili, su nivel académico, el trabajo en equipo, los recursos tecnológicos, los laboratorios de diagnóstico genético tanto en la clínica como en la universidad y la permanente disponibilidad de pacientes de alta complejidad, son ideales para la formación de médicos especialistas en el manejo integral de los pacientes con condiciones genéticas.



Título

Especialista en Genética Médica

Duración y modalidad

3 años

Valor del semestre

$ 15.180.000

Director

Dr. Darío Hernando Cobo Medina

Coordinador

Dr. Harry Pachajoa

Perfil del Graduado

La atención y asesoramiento de pacientes con sospecha o diagnóstico de enfermedades de origen genético, unigénicas o congénitas, además de ser interconsultante de las diferentes especialidades médicas; La creación y dirección de laboratorios de diagnóstico genético y molecular; El desarrollo y liderazgo de proyectos de investigación y de políticas de salud pública; La participación en estudios colaborativos interinstitucionales y nacionales; La realización de funciones docentes en instituciones de educación superior.

 

Inscripción

01

Documentos Requeridos

02

Proceso de Admisión

03

Proceso de Entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) del programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para el desarrollo de la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

04

Información Adicional

Facultad de Ciencias de la Salud

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación