Volver

Especialización en Genética médica

¿Por qué una Especialización en Genética Médica?

  • Se requieren médicos especialistas en Genética Médica encargados de la atención de los pacientes con enfermedades genéticas, con anomalías congénitas o con riesgo de presentarlas, con conocimientos actuales de genética y medicina genómica.
  • Las características de la Fundación Valle del Lili, su nivel académico, el trabajo en equipo, los recursos tecnológicos, los laboratorios de diagnóstico genético tanto en la clínica como en la universidad y la permanente disponibilidad de pacientes de alta complejidad, son ideales para la formación de médicos especialistas en el manejo integral de los pacientes con condiciones genéticas.
Título

Especialista en Genética Médica

Duración

3 años

Valor del semestre

$14.095.000

Director

Dr. Harry Pachajoa

Perfil del Egresado

La atención y asesoramiento de pacientes con sospecha o diagnóstico de enfermedades de origen genético, unigénicas o congénitas, además de ser interconsultante de las diferentes especialidades médicas. La creación y dirección de laboratorios de diagnóstico genético y molecular. El desarrollo y liderazgo de proyectos de investigación y de políticas de salud pública. La participación en estudios colaborativos interinstitucionales y nacionales. La realización de funciones docentes en instituciones de educación superior.

 

Admisión ¿Cómo aplicar?

01

Documentos Requeridos

02

Proceso de Admisión

03

Pruebas PAEP

Una descripción del examen PAEP, así como ejercicios de entrenamiento, pueden encontrarse en la página web: http://www.laspau.harvard.edu/admissions-testing/ Este examen es diseñado por LASPAU, institución afiliada a Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrado, y es aplicado por prestigiosas universidades de Latinoamérica.

Noticias y eventos