Volver

Especialización en Medicina interna

SNIES 91029

¿Por qué estudiar una Especialización en Medicina Interna?

especializaciones medico quirurgicas icesi 2020




Título

Especialista en Medicina Interna

Duración y modalidad

3 años

Valor del semestre

$ 15.180.000

Director

Dr. Darío Hernando Cobo Medina

Coordinador

Dr. Juan David López Ponce de León

Perfil del Aspirante

El aspirante a ser internista debe ser un médico indagador y profundo. Debe ir siempre más allá, investigar todo, integrar, ser astuto. No le debe gustar la suposición, sino la demostración, por lo cual la investigación debe ser uno de sus mayores gustos. Debe ser paciente, pero inconforme ante el conocimiento, y debe entender al paciente en todo su contexto personal, familiar y personal. La responsabilidad y la dedicación deben ser sus mayores virtudes.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Especialización en Medicina Interna tendrá las competencias para: manejar en forma integral a los pacientes con enfermedades no-quirúrgicas, hospitalizados y en consulta externa (cuidado del paciente); ejercer con ética, respetando la autonomía y dignidad del paciente (profesionalismo); comunicar, apoyar y dirigir al paciente, a su familia y al equipo médico y paramédico; ejercer su práctica médica de acuerdo con los lineamientos y legislación del sistema de salud colombiano; desarrollar investigación clínico-epidemiológica.

Duración y Metodología

Duración

El programa tiene duración de 3 años con dedicación exclusiva en la modalidad de tiempo completo.

Metodología

La Especialidad de Medicina Interna es de tiempo completo y dedicación exclusiva que requiere durante su formación el desarrollo de una programación con actividades teórico-prácticas con acompañamiento permanente por parte de los docentes. El estudio teórico se basa en seminarios, revisiones de tema, revisión de casos, club de revistas, entre otros.

La parte práctica se desarrolla básicamente en conjunto con sus docentes, en la consulta externa y en las salas de hospitalización, urgencias y cuidado intensivo. Se adquieren además destrezas en la práctica de los procedimientos propios de la especialización.

Objetivo del programa

El objetivo principal de la Especialización en Medicina Interna es formar profesionales idóneos y con grandes valores éticos, para el manejo de las patologías médicas del adulto.

Inscripción

01

Documentos Requeridos

02

Proceso de Admisión

03

Proceso de Entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) del programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para el desarrollo de la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

04

Información Adicional

Facultad de Ciencias de la Salud

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación