Nuestro enfoque

video Facultad de medicina

El programa cuenta con un convenio de exclusividad con la Fundación Valle del Lili y con otras importantes instituciones de salud en la región. Estos permiten que los estudiantes de Medicina de la Universidad Icesi adquieran las habilidades clínicas y el profesionalismo necesario para su óptimo desempeño profesional.

Acreditación Nacional: CNA

chulo acreditacion2El Ministerio de Educación Nacional, por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Medicina por seis años mediante la resolución 008348 09 AGO 2019.

El Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Acreditación y los pares externos destacaron del programa fortalezas como la relevancia del programa para responder a las necesidades del entorno, la cultura del mejoramiento continuo, la integralidad, flexibilidad e interdisciplinariedad del currículo, la existencia de experiencias adicionales que permiten la interacción del estudiante con los entornos laborales nacional e internacional y los destacados resultados en las pruebas Saber Pro.

video medicina por que estudiar icesi pregrado

Perfil del aspirante

El aspirante a formarse como médico en la Universidad Icesi debe ser una persona con intereses científicos, activa, entusiasta y crítica. Debe poseer una alta capacidad de concentración, ser capaz de trabajar en equipo y hábil para comunicar apropiadamente sus ideas.

Además debe ser una persona con un elevado sentido del respeto, la solidaridad y la responsabilidad con los seres humanos. El aspirante, frecuentemente, se siente atraído por el conocimiento científico de los diferentes procesos biológicos del cuerpo humano y tiene una especial curiosidad por los mecanismos y causas de las enfermedades.

Perfil del aspirante

El Programa de Medicina propone desarrollar en los egresados un conjunto de competencias que les permitan investigar, diagnosticar y proponer soluciones a los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad; fundamentadas en los principios y valores propios de la profesión médica y de acuerdo con los aspectos culturales y legales vigentes. Para lo anterior, se espera que el egresado sea capaz de:

Noticias y eventos